La formalización laboral en el sector aguacatero es un objetivo prioritario que requiere de soluciones adaptadas a las particularidades productivas de Michoacán.
Con el objetivo de abordar los retos y oportunidades en materia de formalización laboral en la industria del aguacate, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social de Michoacán, sostuvo un diálogo abierto con representantes de productores, empacadoras, empresas de corte y del gremio.
Durante el encuentro, se analizaron los principales desafíos para garantizar que las personas trabajadoras cuenten con seguridad social y condiciones laborales dignas. Entre los temas destacados se mencionaron:
Las autoridades federales y estatales refrendaron su compromiso de trabajar de manera conjunta con el sector para diseñar mecanismos que fortalezcan la formalización, impulsen la productividad y aseguren que el crecimiento de las exportaciones vaya acompañado de mejores condiciones laborales para las y los trabajadores.
En la reunión participaron Alejandro Salafranca Vázquez, titular de la Unidad de Trabajo Digno de la STPS; Omar Estefan Fuentes, director general de Previsión Social de la STPS; Claudio Méndez Fernández, secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, y Laura Yunuén Mejía Béjar, subsecretaria de Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital