Alcalde felicitó a 48 trabajadoras y trabajadores, a quienes se les entregaron medallas, rosetas y diplomas.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) llevó a cabo la entrega de reconocimientos a servidoras y servidores públicos por antigüedad laboral, “esta premiación es apenas un pequeño pero merecido reconocimiento a quienes acumulan ya más de 25, 30 y 40 años de servicio y que sin duda son un ejemplo de vocación para todos los que laboramos en el sector público”, afirmó Luisa María Alcalde, titular de la dependencia.
Al encabezar la ceremonia, la funcionaria federal destacó la trayectoria de quienes han contribuido a consolidar la labor de la STPS, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.
“Sabemos que la suma de cada una de las actividades es una pieza esencial en el esfuerzo que tenemos, el objetivo común de mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres y hombres en nuestro país”, señaló.
“Desde acercar la justicia laboral, asesorar y defender de manera gratuita a los trabajadores, promover el trabajo desde el Servicio Nacional de Empleo, vigilar las áreas inspectoras, de capacitación, de análisis de datos, en todas las tareas administrativas que hacen funcionar y que son el motor de esta institución, la labor de todos y cada uno de los galardonados ha dejado huella”, recalcó.
Subrayó que en el servicio público la tarea es servir al pueblo de México y “sin lugar a duda es una de las profesiones más honorables y qué más huella pueden dejar en los demás, pero también son las que significan mayor responsabilidad, porque si fallamos en el día a día, no le fallamos a un patrón o a otro, sino que le fallamos al pueblo de México”.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital