TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Festejos por Día De Muertos generarán 20 mil mdp: CONCANACO-SERVYTUR

La derrama económica asociada superaría la registrada en 2021, de entonces 18 mil millones de pesos.

POR Redaccion, 14:00 - 01 de Noviembre del 2022
Festejos por Día De Muertos generarán 20 mil mdp: CONCANACO-SERVYTUR

La celebración del día de Muertos beneficiará a las más de 4.5 millones de empresas del sector de Comercio, Servicios y Turismo con una derrama económica superior a los 20 mil millones de pesos, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR México).

Desde el sábado 29 de octubre hasta el miércoles 2 de noviembre, los festejos que rodean el día de Muertos tendrán también un impacto muy positivo en la economía de México.

De acuerdo con un sondeo realizado entre las 257 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, la derrama económica asociada superaría la registrada en 2021, de entonces 18 mil millones de pesos, gracias a una mayor afluencia de consumidores en comercios debido a menores restricciones por COVID-19.

Los giros más beneficiados por los festejos del día de Muertos serán floristerías, tiendas de disfraces, pastelerías y panaderías, según un comunicado del organismo empresarial.

El presidente de la CONCANACO-SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar, llamó a los mexicanos a seguir manteniendo las medidas de higiene y seguridad estipuladas en cada entidad federativa y a realizar sus compras en establecimientos formales, los únicos capaces de coadyuvar al crecimiento económico del país.

Pedimos también la colaboración de las autoridades para seguir fomentando la formalidad, evitando la competencia desleal siempre pero más aún en estas fechas de consumo tan señaladas”, explicó.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital