TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.
“El tema de la diversidad e inclusión debe ser una prioridad para que las compañías en México y el mundo operen, sean más efectivas"
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.

Entrevista con Daniela Mondragón, Vicepresidente de Recursos Humanos en P&G México: “El tema de la diversidad e inclusión debe ser una prioridad para que las compañías en México y el mundo operen, sean más efectivas, y que se incluya entre los principios y valores de todas las empresas, formando parte de la cultura que vivimos y respiramos todos los días”.

POR Mónica Delgado, 16:01 - 30 de Enero del 2023
 “El tema de la diversidad e inclusión debe ser una prioridad para que las compañías en México y el mundo operen, sean más efectivas
  • Con casi 18 años en P&G, sostiene que es una firma que valora las diferencias de sus colaboradores y las considera una ventaja competitiva para el negocio.
  • Egresada del Tecnológico de Monterrey, Mondragón, especialista en gestión y desarrollo de talento, relaciones laborales, diseño, además de cultura organizacional, entre otras materias, comparte que gestionar el capital humano de la multinacional de bienes de consumo en México fue su sueño por mucho tiempo.
  • “Es un privilegio ser la cabeza de Recursos Humanos, saber que estamos desarrollando líderes de la industria de consumo y de muchas otras, pero sobre todo, estar en una compañía con valores y principios sólidos, fundamentados y alineados con lo que soy”, resalta en esta conversación con RRHH Digital México.
  • Afirma que liderar RRHH es una gran responsabilidad, toda vez que en P&G hay 7 mil empleados en plantas y oficinas: “cada una de las cosas que hacemos, de las iniciativas que traemos, toca una de esas 7 mil vidas. Por ello todo tiene que estar encaminado para que el empleado tenga una experiencia holística; que venga a trabajar, quiera crecer y se sienta inspirado, bien remunerado, además de reconocido”.
  • Para esta profesional de Recursos Humanos, que se integró a P&G como becaria, el mayor reto para desempeñar su labor ha sido adaptarse a los cambios, ser flexible, estar abierta a aprender todo el tiempo, además de mantenerse actualizada y entender que la gente cambia, lo mismo que las generaciones.
  • “Así como las necesidades de nuestros consumidores para nuestras marcas cambian, las necesidades de nuestros empleados para los programas de Recursos Humanos se tienen que actualizar, mantenerse vivos, evolucionar e incluso liderar”, enfatiza al hablar sobre los desafíos de su trabajo.

Conoce a Daniela Mondragón, Vicepresidente de Recursos Humanos México en P&G, que en noviembre pasado fue reconocida con el lugar número 15 en el ranking Los Más Influyentes de Recursos Humanos en México, impulsado por Awards of Happiness.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital