TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
“Mi prioridad ha sido en todo momento hacer un departamento RRHH donde los empleados estén enganchados, cómodos y realmente sientan que pueden aportar".

Entrevista con Esther Postigo, HR Director at Hilti México: “Mi prioridad ha sido en todo momento hacer un departamento RRHH donde los empleados estén enganchados, cómodos y realmente sientan que pueden aportar, además de crear un entorno de confianza para generar esa comunicación bidireccional entre el negocio y los empleados, así como de los empleados al negocio”.

POR Mónica Delgado, 14:33 - 09 de Diciembre del 2022
“Mi prioridad ha sido en todo momento hacer un departamento RRHH donde los empleados estén enganchados, cómodos y realmente sientan que pueden aportar
  • Con este fin, la multinacional que desarrolla, manufactura y comercializa productos para la construcción, ya trabaja en aspectos importantes como la diversidad de género con las mujeres y en aspectos relacionados con la cercanía con el Comité de Dirección y campañas de comunicación, señala Postigo en entrevista para RRHH Digital México.
  • Pero los esfuerzos no quedan en los propósitos, toda vez que Hilti ha establecido un sistema donde hay un salario mínimo y máximo; “la estrategia de la compañía es pagar en la mediana, y ésta nos ha obligado a que todo el colectivo de mujeres que estén por debajo del 80 por ciento sea promovidas económicamente para alcanzar esa equidad salarial y poder hablar de que realmente es posible conseguirla desde el punto de vista retributivo”.
  • No se trata, puntualiza, de generar una retribución sólo para obtener una igualdad de género, sino que va acompañado de una formación para romper esas barreras, que son específicas para romper prejuicios.
  • “La retribución en Hilti no se entiende sin la perspectiva de los resultados. Tenemos una matriz con dos coordenadas: cómo estás posicionado en banda, cómo estás pagado respecto al mercado; y el segundo: cómo es tu performance. Y en función de esa matriz se desprende un porcentaje y va vinculado a una cantidad equitativa para todos los empleados, independientemente del género”, enfatiza.

Conoce más sobre el trabajo de Hilti por acotar la brecha salarial en México, además de la incansable labor de Esther Postigo, quien recientemente obtuvo el lugar 25 en el ranking de los Líderes Más Influyentes en México.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital