La startup Hrider anunció la apertura de una delegación en México como parte de su estrategia para impulsar el desarrollo de su negocio en el país. La compañía apuesta ahora por una presencia física permanente, encabezada por su Country Manager, Dalia Oviedo, profesional mexicana que pasó un año en España formándose dentro de la empresa malagueña antes de regresar a su país para liderar la expansión de Hrider en el mercado local.
Hrider nació con el objetivo de democratizar la gestión de los Recursos Humanos, permitiendo que empresas de cualquier tamaño —desde 10 hasta 10 mil colaboradores— puedan incorporar procesos de mejora continua que, hasta hace pocos años, estaban reservados únicamente para grandes multinacionales. Su solución tecnológica está especializada en la medición y gestión del talento en organizaciones que apuestan por la innovación y el desarrollo estratégico de las personas.
La madurez de su producto, junto con el desarrollo de funcionalidades específicas para el mercado mexicano —como la evaluación del riesgo psicosocial conforme a la NOM-035—, así como el crecimiento sostenido del negocio en el país, han sido factores clave para dar este paso y fortalecer la adaptación de la plataforma a las necesidades locales.
“México es un mercado muy grande. Por un lado, buscamos ofrecer a nuestros clientes una atención más cercana y, por otro, mostrar a aquellas empresas que aún no trabajan con nuestra tecnología todo lo que es posible hacer con Hrider. Las oportunidades de expansión son amplias, ya que existen soluciones que se aplican en España y que en México todavía no se utilizan. Será un cambio positivo para las compañías que decidan acompañarnos”, afirmó Oviedo.
Dalia Oviedo es administradora de empresas y, previo a su incorporación a Hrider en España —donde se formó en selección y gestión del talento y cursó un máster en la Universidad de Málaga, además de su experiencia profesional en la compañía—, se desempeñó en México como responsable de Recursos Humanos de un equipo de casi 2,000 personas.
En noviembre pasado, Hrider presentó en Madrid su nueva herramienta de People Analytics con inteligencia artificial: Hrider Lab. Se trata de un laboratorio avanzado que permite analizar en profundidad los datos relacionados con el talento y la experiencia del empleado, facilitando que profesionales no expertos puedan comprender qué ocurre dentro de la organización, identificar áreas de mejora y recibir recomendaciones accionables para su implementación.
“La clave no está en almacenar datos, sino en convertirlos en inteligencia que transforme a las organizaciones”, señaló Daniel del Río, CEO de Hrider. “Aún queda un largo camino por recorrer para que los departamentos de Recursos Humanos se consoliden como verdaderos impulsores estratégicos del crecimiento empresarial. En este contexto, Hrider se ha convertido en una ventaja competitiva clave para nuestros clientes: reducir la rotación, fidelizar el talento y detectar ineficiencias puede marcar la diferencia en un entorno altamente competitivo”.
Hrider Lab ofrece un nivel de análisis al que pocas soluciones del mercado logran acceder. De forma metafórica, “es como una bola de cristal”, explica Del Río, que permite a un CEO comprender rápidamente la cultura, el talento, las fortalezas y los retos de su equipo, transformando creencias y suposiciones en información contrastable. “Hrider Lab permite extraer conclusiones estratégicas para impulsar la transformación de la empresa y llevarla al siguiente nivel”.
En Hrider, la gestión estratégica y el desarrollo de las personas son una prioridad, bajo un enfoque definido como Talent Intelligence Software. La startup ha sido pionera en la aplicación de inteligencia artificial en el ámbito de los Recursos Humanos, consolidándose como un aliado clave para la evolución del talento en las organizaciones.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital