La constancia, la actualización de perfiles y la disposición inmediata para incorporarse pueden marcar la diferencia.
El cierre de año se consolida como uno de los momentos más favorables para incorporarse al mercado laboral, particularmente a través de vacantes temporales que se abren en sectores como retail y e-commerce, logística y transporte, servicios financieros, atención al cliente, salud, así como turismo y hospitalidad.
De acuerdo con el sitio de empleo Computrabajo, durante esta temporada la competencia entre candidatos suele disminuir de forma significativa, al tiempo que muchas empresas comienzan a preparar el arranque de nuevos proyectos para enero, lo que incrementa la demanda de talento.
“En esta etapa, además, las empresas avanzan en su planeación del próximo año, por lo que los candidatos deben mantenerse activos en su búsqueda, actualizar su perfil y demostrar su valor y alta disponibilidad. Muchas de estas oportunidades temporales se transforman en posiciones permanentes o marcan el inicio de un camino profesional más sólido”, explicó Alejandra Martínez, responsable de Estudios del Mercado Laboral en Computrabajo México.
Ante este contexto, la plataforma comparte una serie de recomendaciones clave para quienes buscan empleo durante la temporada de fin de año:
Con una estrategia activa y bien enfocada, el cierre de año puede convertirse en un punto de inflexión para impulsar el desarrollo profesional.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital