Durante dos días de reuniones, se ratificó el compromiso conjunto para modernizar y mejorar el PTAT con un enfoque en derechos humanos, laboral y equidad de género.
A través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), más de 25 mil personas han sido empleadas en 2025 en puestos temporales que duran entre 1.5 y 8 meses. Estas colocaciones se distribuyen en diversas provincias de Canadá, incluyendo Ontario, Quebec, Columbia Británica, Alberta, Nueva Escocia, Manitoba, Islas Príncipe Eduardo, Saskatchewan, New Brunswick y Newfoundland.
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), llevó a cabo una reunión para cerrar la Temporada 2025, donde se analizaron los resultados y se establecerán prioridades para el PTAT de cara a 2026.
Los esfuerzos de ambos países se enmarcan en el Plan de Acción México-Canadá 2025-2028, firmado el 18 de septiembre, que incluye un pilar dedicado a la movilidad, inclusión y bienestar mediante la cooperación, protección de derechos laborales, y el diálogo continuo.
El PTAT es un modelo reconocido de cooperación internacional que involucra múltiples instancias y refleja un alto compromiso entre México y Canadá para fomentar una movilidad laboral segura y regulada, beneficiando a trabajadores, trabajadores y comunidades de ambos países.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital