TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
LegalTech, el presente tecnológico para cumplir normativa sobre seguridad y salud en trabajo remoto

Las empresas tienen que valorar que la NOM 037 requiere de múltiples cuestionarios y contratos, por lo que su elaboración, almacenamiento y gestión serán factores clave para cumplirla.

POR Redaccion, 13:00 - 23 de Mayo del 2023
LegalTech, el presente tecnológico para cumplir normativa sobre seguridad y salud en trabajo remoto

Para Ignacio Bermeo, CEO & Fundador de TRATO, la realización de contratos, documentación, cuestionarios, convenios, entre otros archivos que necesitarán las empresas para cumplir con la NOM 037 están a la alcance de la mano a través de la tecnología LegalTech.

Ahora, implementar tecnología con validez legal para realizar tareas que antes requerían de mucho tiempo y reuniones presenciales, es el camino más inteligente para los negocios”, estimó Bermeo.

Por ello, TRATO, solución integral para procesos de creación y gestión de contratos digitales, considera clave invertir en herramientas que permitan la documentación digital de una forma fácil y segura, y sobre todo con validez legal.

Y es que, la NOM 037, propuesta por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ya es una realidad que tendrán que cumplir las empresas mexicanas para garantizar la seguridad y salud de los 13 millones de teletrabajadores en el país.

Las obligaciones para los empresarios en relación a la documentación son detalladas, toda vez que deberán documentar las TIC y los procesos, así como contar con pruebas del cumplimiento de las condiciones. Además, requerirán de un sistema de asistencia con registro biométrico de actividades y geolocalización.

En un comunicado, plantea que tener la oportunidad de reducir el tiempo de firma de un contrato, obtener el control desde la creación, edición, revisión y firma del mismo, sin tener que pasar por decenas de correos, además de tener un ahorro significativo en papelería, son algunos de los beneficios que han visualizado tanto los usuarios como las empresas para el uso de los contratos inteligentes.

Cabe recordar que, el proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-037-STPS-2022, Teletrabajo-Condiciones de seguridad y salud en el trabajo fue presentado en su versión para consulta pública el 15 de julio de 2022. Las respuestas a la consulta han sido publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo de 2023; con lo cual, la versión final de Norma será publicada en próximas fechas.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital