TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nómadas digitales cuentan con aceptación del 90% entre los mexicanos

Se estima que el 42% de los nómadas digitales del mundo realizan viajes de entre uno a 14 días, ya que necesitan acudir a su espacio de trabajo al menos una vez al mes.

POR Redaccion, 13:01 - 27 de Febrero del 2023
Nómadas digitales cuentan con aceptación del 90% entre los mexicanos

En México, de acuerdo con el estudio realizado por WeWork y Page Resourcing, la tendencia de nómadas digitales cuenta con una aceptación del 90 por ciento entre los mexicanos, quienes consideran la posibilidad de generar nuevas experiencias como el principal beneficio, además de una mejora en su calidad de vida, sin dejar de darle importancia al cumplimiento de metas, objetivos y responsabilidades.

Estas, según un comunicado, consisten también en tener una fuerte disciplina, poner límites claros entre el trabajo y la vida personal, ser capaz de mantener un ritmo de vida que se adecue a diversos objetivos personales y profesionales, así como tener conciencia de la responsabilidad que conlleva realizar tareas independientemente del huso horario en el que se encuentren.

Asimismo, la jornada de estos colaboradores incluye la búsqueda de un espacio adecuado para trabajar y conectar con sus colegas de forma virtual. En su búsqueda, toman en cuenta una conexión veloz de internet, infraestructura cómoda para el trabajo y un espacio que les permita concentrarse.

Cifras de WeWork y Page Resourcing refieren que para el 82 por ciento de los trabajadores en México, contar con un esquema flexible ha provocado un incremento en su productividad.

Además, este elemento cobra mayor relevancia cuando se considera que 95 por ciento de los asalariados pertenecientes a la generación Y y Z señalan que tener opciones flexibles es uno de los tres elementos principales a considerar al momento de elegir la empresa en que quieren trabajar.

Por ello, no resulta extraño que el número de nómadas digitales —personas que utilizan la tecnología para trabajar de manera remota y viajar al mismo tiempo— vaya en aumento.

Precisamente, conforme a lo señalado en el mismo estudio, 23 por ciento de los millennials en México son o han sido nómadas digitales en algún momento de su carrera, e incluso afirman que “vivir nuevas experiencias” es la primera razón para elegir esta forma de trabajar.

No obstante, esta tendencia que está iniciando a tomar fuerza en México, ya es un fenómeno global imparable. Hasta el momento, según un estudio reciente de MBO Partners, 16.9 millones de trabajadores estadounidenses se describen a sí mismos como nómadas digitales, lo cual se traduce en un aumento de 9.0 por ciento desde 2021 y un 131 por ciento más que el año anterior a la pandemia.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital