TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Hackea tu mente, organízate mejor y termina tu trabajo a tiempo

Tomar descansos breves puede ayudar a mejorar tu atención a los detalles. Para el trabajo físico, un breve descanso para hidratarse o estirarse puede ayudarte a mantenerte seguro y alerta durante todo el día.

POR Redaccion, 20:57 - 14 de Octubre del 2022
Hackea tu mente, organízate mejor y termina tu trabajo a tiempo

En opinión de Madalina Secareanu, gerente senior de Comunicación Corporativa de Indeed para LATAM, los nuevos modelos de trabajo adoptados desde la pandemia han tenido un impacto importante en la productividad y en cómo los empleados se organizan para tener todas sus tareas a tiempo.

Para algunos profesionales, trabajar desde casa ha representado una mejora en su organización, haciéndolos más productivos, pero no es igual para todos”, razón por la cual hace algunas recomendaciones para ser mucho más productivo, como hackear el cerebro y mejorar la productividad:

1. La regla de los dos minutos. Implica completar cuanto antes tareas que toman dos minutos o menos, es decir, tomarse dos minutos para comenzar con tareas pequeñas que puedes haber estado postergando. Durante estos breves períodos de tiempo, si hay una tarea que puede completarse, este es el momento de hacerla.

Por ejemplo, es posible que solo te tome dos minutos registrar las tareas que ya completaste, responder un correo electrónico, escribir tus próximos objetivos o imprimir el esquema de tu próximo proyecto. Si no las realizas a tiempo, los dos minutos que te toma completar estas pequeñas tareas a menudo pueden sumarse a una lista completa de tareas pendientes al final del día.

2. La Técnica Pomodoro. La práctica es simple: trabajas y tomas descansos en intervalos. Tomas un descanso de cinco minutos cada 25 minutos y un descanso más largo cada 100 minutos. El concepto que impulsa a los usuarios de Pomodoro es que eres más productivo cuando trabajas en intervalos y le das a tu mente la oportunidad de descansar en el medio.

En teoría, esto ayuda a las personas a mejorar su resistencia para trabajar al dividir el trabajo en segmentos más manejables. Al programar el tiempo para una interrupción, la técnica busca reducir el impacto de las interrupciones no programadas en el flujo. Las interrupciones durante un Pomodoro pueden resultar en uno de dos resultados: debes abandonar el Pomodoro y comenzar de nuevo o registrar la interrupción como un elemento que debería haberse incluido en su planificación original.

3. Time blocking. El bloqueo de tiempo o time blocking es una técnica de gestión del tiempo en la que una persona asigna bloques de tiempo, que pueden ser horas o minutos, para completar tareas específicas. Esto puede ayudarte a dividir tu jornada laboral en partes manejables y mantenerte enfocado en tus tareas.

Además de programar el tiempo de trabajo, también puedes incluir tiempos de descanso entre cada bloque de tareas para que puedas refrescarte a medida que completas y comienzas nuevos proyectos.

Bonus. Tomar descansos regularmente. Además de estos métodos para hackear tu cerebro, recuerda también tomar siempre descansos regulares. Tomar descansos a lo largo de la jornada laboral puede ayudarte a rejuvenecer el proceso de pensamiento y restablecer el enfoque. Los descansos, como dar caminatas cortas, tomar un vaso de agua o hablar con un compañero de trabajo, pueden ayudarte a reponer la concentración en el trabajo cuando regreses.

Ser productivo no se trata de cuántas horas trabajas en un día, sino de cuánto tiempo usas mejor para completar tus tareas diarias. Cada uno de nosotros tiene una forma diferente de hacer las cosas, por lo que no tiene que trabajar con el mismo método que los demás, o incluso usar el mismo método todos los días. Debes probar hasta encontrar lo que mejor te funciona cada día”, concluye Madalina.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital