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Inteligencia Artificial revoluciona la industria del turismo

Ahora, con la denominada nueva normalidad y que los viajes han vuelto, los consumidores esperan hacer reservas online, además de obtener un servicio de atención al cliente instantáneo y personalizado a través de los canales digitales.

 

POR Redaccion, 01:13 - 26 de Julio del 2022
Inteligencia Artificial revoluciona la industria del turismo

Para Julio Farias, Director Comercial de Zerviz, firma especializada en soluciones para digitales, el servicio al cliente se ha convertido en un diferenciador clave para las empresas del sector turístico. Y una de las formas de garantizar una experiencia fantástica para el cliente sin necesidad de ampliar el equipo es automatizar las solicitudes.

Las principales empresas de viajes están adoptando tecnologías como los chatbots y los asistentes virtuales inteligentes para aliviar parte de la carga de sus agentes y responder a sus clientes rápidamente, aseveró el directivo en un artículo.

La tecnología de chatbots y asistentes virtuales, son ideales para las empresas por varias razones. En primer lugar, los clientes hacen preguntas similares una y otra vez, como por ejemplo, preguntar sobre las políticas de equipaje o querer cambiar la fecha de una reserva de habitación”, detalló.

Este tipo de consultas, indicó Farias, son muy fáciles de automatizar de principio a fin, lo que significa que el cliente nunca tiene que interactuar con un agente humano. Esto permite que las personas se puedan centrar en las preguntas más complicadas que sí requieren la intervención humana, ahorrando tiempo y dinero.

Explicó que el sector requiere asistencia 24 horas al día, siete días a la semana, en varios idiomas. Tanto si se trata de un hotel como de una aerolínea o una agencia de alquiler de coches, es probable que viajeros de todo el mundo tengan que ponerse en contacto a cualquier hora del día con cambios inesperados o preguntas. Incluso los chatbots más sencillos pueden ofrecer respuestas a las preguntas más frecuentes las 24 horas del día.

Pero con la tecnología avanzada de IA, los mejores chatbots y asistentes virtuales de IA pueden entender lo que sus clientes quieren y responder de forma inteligente en cualquier idioma.

Además, una plataforma permite a los clientes ponerse en contacto a través del canal que les resulte más cómodo. Así, enviar un correo electrónico, iniciar un chat en vivo en el sitio web o enviar un mensaje de texto en Instagram, el asistente virtual puede responder a las consultas a través de todos los canales digitales.

Por último, el sector tiende a tener una demanda variable. Esto significa que muchas empresas tienen que contratar y formar a empleados temporales o arriesgarse a saturar su equipo actual.

Y lo mejor de todo es que, a medida que la empresa crece, los mejores asistentes virtuales con IA, como las plataformas de Ultimate y Ada, seguirán aprendiendo de las conversaciones con los clientes, por lo que mejoran y se vuelven más precisas a medida que pasa el tiempo”, finalizó el especialista.

 

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