En México, en promedio, las audiencias digitales comparten a diario en redes sociales mil 700 mensajes sobre lo demandante que puede ser su empleo, injusticias en trabajos previos, el orgullo que les da su profesión, entre otros temas.
El informe El Colaborador Social, estudio de Llorente y Cuenca (LLYC), desvela que el principal tema negativo expresado es sobre lo demandante de sus empleos, argumentando que las largas jornadas de trabajo les imposibilitan tener otro tipo de actividades durante el día.
Le siguen las historias de injusticias en lugares de trabajo previos, donde se destacan: no se pagan horas extras, alcances de trabajo no definidos, condiciones de trabajo poco ideales para ejecutar sus tareas y retrasos en pagos.
En un aspecto positivo, destaca un nivel de conversación importante en torno al orgullo que muchos mexicanos sienten de su profesión, hablando acerca de las implicaciones que tiene, los años que llevan ejerciéndola y los motivadores que le mueven a seguir en ella, entre los que destacan: ayudar a otras personas, retarse cada día con nuevos proyectos, viajar y conocer lugares nuevos.
“Este análisis nos indica que existe un importante reto para los empleadores en México en temas de escuchar a sus equipos de trabajo, capacitar a los líderes para fomentar las dinámicas de inclusión y trabajo en equipo, y mejorar los procesos internos para mantener un balance de trabajo en los equipos de cara a no incurrir en situaciones de exceso de carga laboral”, agregó Ernesto González, Director Senior de Deep Digital para la Región Norte de LLYC.
Con ello en mente, la firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos enumeró cinco claves para mejorar la conexión con el colaborador:
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