TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Chat GPT ayudará al talento del futuro al mejorar la toma de decisiones

El chat GPT y toda la revolución tecnológica que supone la inteligencia artificial servirá para añadir valor a diversas profesiones de todos los sectores y para crear diferentes oportunidades laborales: IMMUNE.

POR Redaccion, 22:02 - 22 de Mayo del 2023
Chat GPT ayudará al talento del futuro al mejorar la toma de decisiones

En palabras de Ángel Galán, director del área de Data Science e Inteligencia Artificial en IMMUNE Technology Institute, lejos de destruir empleo como mucha gente piensa, la revolución tecnológica que supone la inteligencia artificial servirá para añadir valor a diversas profesiones de todos los sectores.

Entre otras muchas ventajas, puntualizó, ChatGPT permite ahorrar tiempo y dinero en los procesos, automatiza infinidad de tareas que antes requerían la intervención humana, mejora la eficiencia de los procesos, aumenta la productividad y perfecciona la toma de decisiones al proporcionar información en tiempo real sobre los patrones de comportamiento de los clientes, sus necesidades y preferencias, permite a las empresas tomar decisiones informadas y basadas en datos.

Por ello, expertos de IMMUNE, primer instituto de programación y tecnología en Madrid, analizaron el potencial que esta tecnología tiene para algunos sectores económicos:

Educación: ChatGPT puede ayudar a los estudiantes a entender mejor conceptos complejos y proporcionar respuestas a preguntas específicas, así como ofrecer recursos de aprendizaje adicionales, como ejercicios y exámenes de práctica.

Servicios al cliente: Este tipo de solución tecnológica puede ser utilizado por las empresas para proporcionar soporte al cliente automatizado a través de chatbots. Puede responder preguntas comunes, proporcionar información sobre productos y servicios, y ayudar a los clientes a resolver problemas.

Investigación: ChatGPT puede servir como solución para analizar grandes cantidades de datos y encontrar patrones en la información, proporcionando información adicional sobre temas específicos y ayudando en la redacción de informes de investigación.

Salud: En el ámbito de la salud la inteligencia, ChatGPT puede ser utilizado por los profesionales de la salud para ayudar a responder preguntas de los pacientes y proporcionarles información sobre enfermedades, tratamientos y medicamentos. Además, puede servir como complemento en la formación de médicos y estudiantes de medicina.

Finanzas: ChatGPT puede ayudar a los bancos y otras instituciones financieras a automatizar algunos procesos, como la atención al cliente y la gestión de cuentas. También puede ser utilizado para el análisis de datos y la toma de decisiones en el ámbito de las finanzas.

Legal: El sector legal tiene un gran trabajo por delante, pues será necesario ir adaptando las leyes y aplicaciones a las situaciones que este tipo de inteligencias artificiales generen, tanto a nivel nacional como internacional.

"En resumen, ChatGPT tiene el potencial de revolucionar la forma en que las personas interactúan con la tecnología en diferentes sectores y mejorar la eficiencia y la productividad de las empresas y organizaciones", explica Ángel Galán.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital