TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El desafío futuro será entre personas con robots y personas sin ellos

Hay ya muchos ejemplos documentados de éxito y, a menudo, están respaldados por indicadores claros de desempeño que demuestren sus potencialidades.

POR Redaccion, 13:02 - 07 de Febrero del 2023
El desafío futuro será entre personas con robots y personas sin ellos

En opinión de Denis Pineda, Presidente Regional Latam de Universal Robots, la adopción de robots en entornos de trabajo se está acelerando, y el enfoque ya no solo está principalmente en la tecnología per se, sino que tiene miras hacia sus aplicaciones comerciales y sociales.

Es así que la automatización está revolucionando diferentes negocios y sectores y mejorando las condiciones de trabajo de muchas personas, añadió en un artículo.

Para fomentar la adopción de nuevas tecnologías, las organizaciones y empresas de México y Latinoamérica pueden beneficiarse al conocer casos positivos de implementación para comprender mejor el valor de la transformación tecnológica en curso.

La sociedad vive un momento de continua y apasionante innovación tecnológica, pero la transferencia de tecnología desde la investigación a la industria y los servicios siguen en muchos aspectos rezagados.

Con el objetivo de seguir potencializando el papel de las personas en la adopción de cobots y hacerlos centrales, Universal Robots seguirá manteniendo el objetivo de describir y analizar casos emblemáticos de adopción de cobots, donde las personas marcan la diferencia, mostrando cómo la colaboración entre personas y máquinas puede conducir al éxito.

En este contexto, Pineda destacó que el progreso es tan rápido que estos temas podrían estar aquí mañana, casi sin darnos cuenta. Mientras tanto, vemos cambiar la idea misma de empresa y de sociedad, con el trabajador convirtiéndose en un operador de máquina, cada vez más parecido a un empleado.

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital