TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Imprescindible garantizar operación de empresas frente a una catástrofe

Las zonas cercanas a las costas, especialmente en el sur, sufren año con año inundaciones debido a tormentas tropicales y huracanes.

POR Redaccion, 19:00 - 07 de Noviembre del 2022
Imprescindible garantizar operación de empresas frente a una catástrofe

Un plan de recuperación ante desastres (Disaster Recovery Plan, DRP) es la mejor manera de salvaguardar la información crítica y la operación de una empresa ante una contingencia de fuerza mayor, ya sea causada por el hombre o por la naturaleza, destacó Nubity, startup latinoamericana especializada en soluciones de DRaaS (disaster recovery as a service).

Según el Atlas Nacional de Riesgos, el 40 por ciento del territorio mexicano está catalogado como zona sísmica, siendo la muestra más reciente el terremoto de 7.7 grados, con epicentro en Michoacán, que afectó a estados aledaños y a la Ciudad de México.

El fallo en los sistemas de una empresa o la inaccesibilidad a las aplicaciones críticas puede resultar muy costoso. Si se toma en cuenta la interrupción de la comunicación con clientes y equipos, fallos en transacciones electrónicas, pérdida de oportunidades de venta, y afectación a la reputación de la marca, estamos hablando de pérdidas de miles de dólares por minuto”, afirma Juan Ozino Caligaris, cofundador y Country Manager de Nubity.

No obstante, a pesar de este riesgo y la alta frecuencia de fenómenos naturales, de acuerdo con el reporte Estado de la Ciberseguridad en la Logística de América Latina y el Caribe, de la CEPAL, apenas el 50 por ciento de las empresas en México cuenta con un plan de recuperación.

Y de la otra mitad que sí cuenta con uno, el 20 por ciento no lo pone a prueba con regularidad. Además, según el INEGI, el 95 por ciento son Pymes y, por lo tanto, más susceptibles de sufrir afectaciones en caso de una contingencia.

Con una solución de DPR, la empresa puede seguir operando al 100 por ciento ante una contingencia, con un downtime prácticamente nulo, y la tranquilidad de que sus datos están protegidos. Es una alternativa segura para la operación de las aplicaciones críticas de una organzación.

Dos fenómenos que no paran de crecer y ninguna empresa está exenta de sufrir las consecuencias de no estar preparada para enfrentarlos: ataques informáticos y desastres naturales. El Disaster Recovery Plan tiene todos los condimentos para que la operación de la organización esté resguardada y que no se sufran pérdidas económicas ni de reputación de la marca.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital