TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Necesarias nuevas competencias en ciberseguridad para adaptarse a naturaleza de las amenazas

Las organizaciones enfrentan un escenario complejo que debilitan su enfoque respecto a ciberseguridad.

POR Redaccion, 00:52 - 20 de Septiembre del 2022
Necesarias nuevas competencias en ciberseguridad para adaptarse a naturaleza de las amenazas

El problema actual en cuanto al reclutamiento de personal de ciberseguridad no es nuevo, de hecho, se han experimentado condiciones de empleo adverso durante más de una década, a decir de Scott Schlueter, CISSP, GPEN, CDPSE de Rackspace Security Solutions.

El problema, indicó, es que atraer al talento adecuado es ahora más difícil que nunca.Además, se trata de una industria dinámica en la que se desarrollan nuevas amenazas de manera constante. En consecuencia, se necesitan nuevas competencias en ciberseguridad para adaptarse a la naturaleza de las amenazas. Y esto solo exacerba el desafío relacionado con el personal”.

En un artículo, el experto de la compañía especializada en servicios de tecnología multinube de extremo a extremo, afirmó que muchas empresas han optado recientemente por trabajar con hiperescaladores y socios de ciberseguridad, que ya cuentan con expertos. Como resultado, están en condiciones de contratar a los mejores y más prometedores expertos, y de garantizar que se mantengan actualizados en sus competencias en seguridad.

Asimismo, al asociarse con estas organizaciones las empresas pueden aumentar su ciberseguridad al instante.

Junto con las personas adecuadas, las organizaciones también necesitan las tecnologías adecuadas para diseñar una defensa cibernética poderosa, por lo que muchas empresas han abordado sus necesidades de seguridad al implementar una amplia gama de productos de seguridad de diferentes proveedores independientes.

Pero el enfoque más firme es elegir un proveedor de seguridad importante y construir una arquitectura de defensa principalmente con sus productos, lo que crea un muro de defensa más sólido y unificado porque las tecnologías se comunican de manera inherente entre sí”, aseveró Schlueter.

Nuevamente, aprovechar al máximo sus tecnologías de seguridad requiere de las personas y los socios adecuados. Necesita personas que sepan cómo seleccionar las mejores herramientas y optimizarlas, a fin de lograr el máximo impacto. Es decir, que actúen como un multiplicador de fuerza.

A pesar de la escasez de puestos de trabajo en seguridad, las organizaciones deben encontrar una solución para satisfacer sus demandas de seguridad porque los ciberdelincuentes no se toman ningún descanso. Además, los ataques son cada vez más frecuentes, sofisticados y destructivos, recalcó Rackspace Security Solutions.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital