El 75% de las personas que lideran el área RRHH prevé que los currículums de texto queden obsoletos en los próximos cinco años.
Un estudio de Canva, plataforma de comunicación visual, desveló que, además de sus múltiples usos en la gestión humana, la IA Generativa está ayudando a los solicitantes de empleo a elaborar sus curriculums de forma eficaz y creativa.
De hecho, casi la mitad (45 por ciento) de las personas que buscan empleo en México ha utilizado la IA generativa para actualizar sus currículums y una gran mayoría de los que la han utilizado en el pasado volverían a hacerlo con mucho gusto.
El 71 por ciento tiene al menos cierta probabilidad de volver a utilizarla para crear o actualizar su CV, ya que les ahorró tiempo, para 68 por ciento simplificó su creación, e incluso les hizo sentirse más creativos (61 por ciento).
Otros hallazgos de la investigación de Canva, realizada por Sago a nivel global, señalan que la presentación de los curriculums es importante para los responsables de contratación. Es así que el 30 por ciento de los directores de recursos humanos de México consideran que el diseño del currículum es uno de los cinco elementos que más destacan a la hora de revisarlo.
"Mi consejo favorito para los solicitantes de empleo es que den prioridad a la personalización y alineen su marca visual con su sector o función. Si se hace bien, se crea una conexión inmediata con el espectador. Ya se trate de un toque de color, de utilizar el diseño para resaltar habilidades únicas o de tu tono de voz, dedicar tiempo extra a crear materiales que se sientan como TÚ puede tener una recompensa increíble en términos de tasa de respuesta y, en última instancia, de conseguir el mejor puesto para ti", declaró Amy Schultz, Directora Global de Adquisición de Talento de Canva.
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