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Identifica las señales de un buen lugar para trabajar

Los panelistas destacaron la importancia de que las empresas procuren que el journey de las personas sea desde el primer contacto que ellos tengan con la empresa, hasta su salida.

POR Redaccion, 13:00 - 10 de Noviembre del 2023
Identifica las señales de un buen lugar para trabajar

Los buenos lugares para trabajar son aquellos que procuran que la calidad de vida de las personas sea buena y les permita atender todos los ámbitos de su vida, coincidieron en señalar los panelistas del foro Eligiendo el trabajo ideal desde la plataforma de empleo, organizado por la bolsa de empleo, Computrabajo

En el panel participaron Carlos Pérez, HR Manager en Codere México y Paola Tori, HR Manager para Latinoamérica en American Airlines y fue moderado por Alejandra Martínez, Responsable de Marketing B2B y de Estudios del Mercado Laboral de Computrabajo.

En este espacio, los participantes compartieron sus experiencias y consejos sobre cómo identificar las ofertas de trabajo que más se ajustan a las expectativas y objetivos profesionales de cada persona, cómo prepararse para las entrevistas y procesos de selección, y cómo mantenerse al día y capacitado en un entorno laboral cada vez más competitivo y cambiante.

Horacio Victoria, de Gentera, aseveró que el primer paso es identificar qué les gusta, qué les apasiona y para qué son buenos. También ahondó sobre lo importante que es informarse sobre si la empresa donde les interesa trabajar va a empatar con sus valores y su cultura.

Les recomendó que entraran a las bolsa de trabajo en línea a leer las valoraciones que dejan los colaboradores para que puedan darse una idea de cómo viven la experiencia las personas que trabajan en la empresa donde les interesa trabajar.

Respecto a las habilidades más demandadas por las empresas, indicaron que las características imprescindibles que deben tener los candidatos independientemente de su perfil profesional, son adaptabilidad al cambio, resiliencia, trabajo en equipo, empatía y resolución de conflictos.

Sobre cómo estas tres marcas se han podido consolidar como tres de los mejores lugares para trabajar en México, gracias a su cultura organizacional, su compromiso social y su adaptación al cambio, Horacio Victoria, Director de Atracción de Talento en Gentera, destacó que el éxito de la empresa se debe a que han apostado por promover el bienestar de las personas.

"En nuestra empresa ponemos a las personas en el centro. Les damos toda la confianza para que ellos gestionen sus tiempos de trabajo como ellos consideren. Nosotros basamos nuestra evaluación en los colaboradores por resultados. Para ser, no sólo hay que parecer, la felicidad tiene que ser real y genuina", destacó.

Por su parte, Paola Tori, HR Manager para Latinoamérica en American Airlines, destacó la importancia de fidelizar a ese talento que marca grandes diferencias en los resultados gracias a su esfuerzo y alto sentido de compromiso con su marca empleadora "Nosotros hemos apostado por fidelizar al top talent. Cuando se trata de retener a un top talent que aporta valor a la causa, la empresa tiene que hacer todo lo posible para que ese top talent todos los días refuerce que está en el lugar indicado".

Asimismo, Carlos Pérez, de Codere, agregó que las grandes crisis, han representado grandes oportunidades no sólo para hacer que el negocio evolucione, sino también para generar fuentes de empleo: "A pesar de que la pandemia golpeó fuertemente la industria de los casinos, fue una gran oportunidad para hacer crecer nuestro negocio digital. Antes de la pandemia únicamente teníamos 3 personas llevando digital y después de la pandemia ya son 100 por lo que el porcentaje de contrataciones creció exponencialmente y fue una gran oportunidad para evolucionar y generar nuevas fuentes de empleo."

 

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