TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Pymes siguen desatendidas en el mercado de software de Recursos Humanos

Estas unidades siguen con el obstáculo de utilizar herramientas independientes que sirven para una sola tarea y no se integran con otras herramientas.

POR Redaccion, 14:00 - 01 de Noviembre del 2022
Pymes siguen desatendidas en el mercado de software de Recursos Humanos

Se estima que siete de cada 10 de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) están desatendidas en el mercado de softwares de Recursos humanos en comparación con las grandes empresas, ya que apenas el 30 por ciento de ellas han utilizado softwares para buscar y contratar talento en 2021, refiere Factorial.

Para la empresa de software y servicios dedicada a solucionar los problemas de Recursos Humanos y mejorar la toma de decisiones a PYMES, la mayoría de estas unidades económicas siguen utilizando hojas de cálculo, papeles físicos e infinidad de correos electrónicos para hacer un seguimiento de las horas laborales de cada persona, así como para construir hojas de turnos, gestionar nuevas incorporaciones, bajas por enfermedad y nóminas, entre otros.

Uno de los obstáculos más comunes es que las pequeñas y medianas compañías suelen utilizar herramientas independientes que sirven para una sola tarea y no se integran con otras herramientas, lo que hace muy difícil el tener una visión general que permita obtener datos útiles y tomar decisiones estratégicas sobre la gestión del tiempo, el talento o las finanzas, según cifras de Factorial.

Pues es así como los recursos invertidos en cada herramienta no dejan tiempo para centrarse en el desarrollo de las personas y la cultura. Por lo que las pymes pierden lo que debería ser una fortaleza: construir una organización que ponga a sus equipos en el centro”, afirma el CEO y fundador de Factorial, Jordi Romero.

Factorial afirma que es un producto horizontal que hace que todas las funciones de RRHH sean 10 veces más potentes y 10 veces más fluidas al unificarlas todas en un mismo lugar (en lugar de tener un conjunto de varias herramientas, plataformas y funciones). Por ejemplo, con Factorial el control de asistencia está conectado automáticamente a la compensación, la gestión del rendimiento y la nómina.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital