TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Grupo IMU premia a escuelas por uso responsable de pilas usadas

  • IMU Recicla forma parte de las acciones de responsabilidad social y sustentabilidad de Grupo IMU y es el programa más grande, en abierto, en su tipo en Latinoamérica por su alto impacto y capacidad de acopio de pilas usadas.
  • Se recolectaron 7 mil 505.75 kilogramos de pilas usadas, reduciendo así los impactos que éstas podrían tener en el ambiente de no haber sido manejadas de manera adecuada.

 

POR Redaccion, 13:00 - 25 de Mayo del 2023
Grupo IMU premia a escuelas por uso responsable de pilas usadas

Grupo IMU, empresa especializada en la comercialización de espacios publicitarios en mobiliario urbano y otros formatos en México, llevó a cabo la edición 14 del Concurso Escolar Nuestro planeta es la neta, en el que participaron escuelas de la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Pachuca.

A través de este certamen, se concientiza a niñas, niños, jóvenes, maestros y padres de familia sobre la importancia de su colaboración en el cuidado del planeta con acciones como el manejo responsable de estos residuos que, si no se desechan correctamente, pueden ser dañinos para el medio ambiente debido a su contenido de metales pesados (mercurio, níquel, cadmio y plomo).

En el concurso participaron 44 escuelas y 23 mil 597 alumnos de educación básica, además se hicieron visitas a algunos planteles para dar pláticas a la comunidad escolar sobre el manejo adecuado de las pilas usadas, mismas que pueden depositarse en cualquiera de las 400 columnas que Grupo IMU tiene instaladas en distintos puntos de la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Pachuca, para posteriormente entregarse a una planta recicladora.

El director general de Grupo IMU, Gerardo Cándano, resaltó que los programas sociales y de sustentabilidad de la empresa buscan hacer mejores ciudades, y uno de los resultados es que, de 2007 a la fecha, IMU Recicla, el programa más grande, abierto al público en general, ha recolectado mil 300 toneladas de pilas usadas, con lo que se ha evitado una mayor contaminación al medio ambiente.

"Desde hace 15 años comenzamos con el concurso escolar ‘Nuestro planeta es la neta’, el cual forma parte del programa de IMU Recicla que concentra los principales pilares y acciones de sustentabilidad y responsabilidad social de la empresa. A través de él, reconocemos y valoramos la colaboración de la comunidad escolar en los esfuerzos para el cuidado del planeta", destacó Cándano.

Las escuelas que obtuvieron el primer lugar en cada una de las categorías con menos de 500 alumnos y con más de 500 estudiantes matriculados, recibieron como premio computadoras y un reconocimiento, en cada una de las tres plazas que participaron en el certamen.

Las escuelas ganadoras en el 14° Concurso Escolar "Nuestro planeta es la neta" fueron: el Colegio Simón Bolívar, en la Ciudad de México; Foresta International School, en el Estado de México; el Colegio Oxford, en Guadalajara, y en Hidalgo, el Colegio Columbia y la Escuela Secundaria General número 1.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital