TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Aseguradora apoyará a estudiantes mexicanos para competir en programa de robótica

Zurich aspira a convertirse en una de las empresas más sostenibles del mundo, al tener un impacto positivo en sus clientes y la sociedad en general desde su papel como asegurador, inversionista y empleador.

POR Redaccion, 23:27 - 01 de Febrero del 2023
Aseguradora apoyará a estudiantes mexicanos para competir en programa de robótica

La firma aseguradora especialista en gestión y prevención de riesgos, Zurich México, a través de la Z Zurich Foundation, apoyará a estudiantes de preparatoria para participar en el torneo de FIRST LEGO League, el programa de Robótica y STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), organizado cada año en nuestro país por la Fundación Robotix, FIRST y LEGO Education.

El Tecmilenio Campus Zapopan, sede del primer evento clasificatorio, recibió a más de 500 estudiantes de escuelas de Jalisco, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato, Sinaloa y San Luis Potosí. En esta ocasión la temática titulada SUPERPOWERED, buscará que los participantes presenten proyectos innovadores enfocados en un mejor futuro energético y que tengan un impacto en su comunidad.

Además, mediante esta iniciativa se ha capacitado a más de 100 docentes pertenecientes a 25 instituciones educativas en 7 entidades de la República Mexicana. Para el ciclo 2022-2023, Zurich México otorgará becas a jóvenes de 26 instituciones en los estados de Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Jalisco y Tamaulipas.

Durante los últimos años, Zurich México ha apoyado la enseñanza de disciplinas STEM en escuelas de todo el país. La compañía ha logrado impactar a más de 6 mil 800 estudiantes, de los cuales el 45 por ciento son mujeres.

Para contribuir al objetivo de impulsar la robótica, la programación y clases STEM como herramientas de desarrollo para ayudar a las nuevas generaciones a alcanzar su máximo potencial como profesionales, los eventos de celebración regionales y el evento nacional contarán con el apoyo de colaboradores internos de Zurich México, quienes, como voluntarios de esta iniciativa, fungirán como jueces y evaluadores de los distintos proyectos.

La Fuerza de trabajo en transición es uno de los pilares de la estrategia global de sustentabilidad de Zurich, una compañía que pone a las personas en el centro de lo que hace. Mediante estas iniciativas, buscamos inspirar a la sociedad, en especial a las nuevas generaciones, a desarrollar habilidades que les ayuden a desarrollar resiliencia, adaptarse y convertirse en líderes en un mundo cada vez más cambiante; esto a la vez que contribuimos a cerrar la brecha de género que persiste en este tipo de profesiones”, dijo Ana Paulina Karam, Líder de Sustentabilidad en Zurich México.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital