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Colaboradores en México definen su permanencia laboral en los primeros 90 días

Este análisis posterior a su investigación durante la postulación y procesos de selección influye en su decisión de permanecer en un nuevo empleo o buscar otras oportunidades laborales.

POR Redaccion, 17:37 - 12 de Febrero del 2024
Colaboradores en México definen su permanencia laboral en los primeros 90 días

Un sondeo de OCCMundial revela que el 42 por ciento de los trabajadores en México necesita sólo tres meses para determinar si la empresa satisface sus necesidades y cumple con sus expectativas, lapso que coincide con el periodo de prueba que muchas organizaciones ofrecen a los recién ingresados antes de establecer una relación laboral permanente.

Y es que un 25 por ciento considera que un año es el periodo adecuado para que tanto el colaborador como la empresa determinen si son compatibles. Para este grupo, los doce meses representan el tiempo necesario para llevar una relación laboral sana en la que ambas partes quedan conformes.

Por otro lado, el 24 por ciento requiere de seis meses para evaluar a la empresa. Consideran que este tiempo es suficiente para obtener una visión clara y realista de la organización, ya que, al principio, esta puede presentar una imagen diferente para atraer a nuevos colaboradores.

Para el 9.0 por ciento, las primeras dos semanas son suficientes para determinar si la empresa y sus actividades cumplen se ajustan a sus expectativas profesionales y personales.

Sin embargo, según la experiencia y percepción de los trabajadores, más de la mitad de los encuestados utiliza los primeros meses después de su ingreso para evaluar las oportunidades de crecimiento que ofrece la empresa.

Un 28 por ciento cree que el ambiente laboral es un factor muy importante que determina su permanencia en un nuevo empleo, ya que, según sus comentarios, el entorno de trabajo tiene un impacto significativo en la calidad de vida de las personas.

El 18 por ciento valora trabajar en un entorno donde la cultura organizacional sea positiva y los procesos internos estén bien definidos. Por lo cual, evalúa este aspecto que no solo contribuye al bienestar del colaborador, sino que también fomenta la motivación y la productividad en los equipos de trabajo.

Un 3.0 por ciento considera otros factores al ingresar a un nuevo empleo, como la rotación de personal y la estabilidad y visión que tiene la empresa.

Además, en este grupo, algunos trabajadores destacaron la importancia de que la empresa cumpla con la flexibilidad y el alcance de los beneficios económicos adicionales ofrecidos para algunos puestos, como se promete durante el proceso de contratación.

 

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