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Desafío de la retención: 3 de cada 10 jóvenes no duran más de 3 años en una empresa

Las nuevas demandas y prioridades de los candidatos y colaboradores complica hasta cierto punto la labor de las empresas para poder retener al talento.

POR Redaccion, 14:01 - 15 de Diciembre del 2022
Desafío de la retención: 3 de cada 10 jóvenes no duran más de 3 años en una empresa

Para la retención del talento, las organizaciones deberían centrar sus estrategias de fidelización: planes de carrera, capacitación continua y actualización salarial frecuente, toda vez que 33 por ciento de los jóvenes dura en promedio tres años en una organización.

Un sondeo realizado por la firma reclutadora PageGroup a mil 345 jóvenes revela que 21 por ciento no permanece más de dos años, y otro porcentaje igual está en la misma empresa por alrededor de cinco años.

Asimismo, 14 por ciento está cerca de cuatro años y solo el 12 por ciento de ellos se queda más de seis años en la compañía, según el análisis Reinventarse, la voz de los candidatos.

La decisión de quedarse es una cuestión de tiempo y de dinero, sin embargo, hay otros factores que influyen en la noción de querer cambiar de empresa empleadora en poco tiempo, y la más referida es la posibilidad de contar con mejores oportunidades laborales.

Le siguen aprender cosas nuevas y mejorar el balance entre vida y trabajo. Actualmente, México es de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) donde se trabaja 2 mil 128 horas anuales, 24 por ciento más que el promedio de los países miembros de la organización.

En el análisis también se halló que la idea de cambiar de empleo no es impulsiva, surge de circunstancias puntuales: el 23 por ciento lo decide tras un ejercicio de introspección, el 33 por ciento por una situación profesional o personal y el 40 por ciento luego de recibir una oferta laboral.

Por otro lado, una de cada tres personas estima cambiar de profesión en los próximos tres años; la mayoría piensa que tendrá dos carreras profesionales, no cargos altos o ascensos, sino pasar de recursos humanos a marketing, por ejemplo.

De los encuestados, el 40 por ciento prevé hacer estas modificaciones, el 34 por ciento lo está considerando y el 25 por ciento ya está en proceso. De esta población, el 40 por ciento de los profesionales sí está mirando hacia un cambio de industria, es el caso de las áreas sociales a la de tecnología.

 

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