TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Doris Vega, Presidenta del Comité Directivo Nacional de Mujeres WIM México
Doris Vega, Presidenta del Comité Directivo Nacional de Mujeres WIM México

  • Doris Vega, nueva presidenta del Comité Directivo Nacional de Mujeres WIM México.
  • Se desempeña como Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Compañía Minera Cuzcatlán.

POR Redaccion, 14:00 - 25 de Octubre del 2022
Doris Vega, Presidenta del Comité Directivo Nacional de Mujeres WIM México

Durante el 14 Congreso Internacional Minero Sonora 2022, organizado por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Distrito Sonora, Doris Vega rindió protesta ante el presidente de la Cámara Minera de México, Jaime Gutiérrez Núñez.

Doris Vega, en su discurso afirmó que Mujeres WIM México, se ha convertido en un movimiento que ha logrado visibilizar a las mineras, sus capacidades, su talento y sus diferencias, pero, sobre todo, ha propuesto a la industria que realice acciones afirmativas que permita a las mujeres, además de ser bienvenidas, ser valoradas y escuchadas.

Precisó que en la organización están afiliados 631 socias y socios convencidos de que la paridad de género es fundamental para que las economías y las sociedades prosperen, destacando la importancia de realizar trabajos para garantizar la igualdad laboral, e influenciar en el crecimiento, la competitividad y en el futuro de las economías y de las empresas.

La organización continuará impulsando iniciativas que promueven la equidad de oportunidades y condiciones laborales de las mujeres en la industria minera del país, con visión incluyente enfocada en difundir las buenas prácticas y la imagen de una minería responsable, como un sector estratégico que contribuye al desarrollo económico de las comunidades alejadas y al progreso de las familias”, dijo.

Vega aprovechó el espacio para anunciar la iniciativa Sello WIM que tiene, entre otros objetivos, fomentar en las organizaciones del sector minero–metalúrgico, climas favorables que propicien el desarrollo, la inclusión y la equidad de género.

El evento contó con la presencia del Director de Operaciones en América Latina para Fortuna Silver Mines, César Velasco; el Director País de Compañía Minera Cuzcatlán, Luiz Camargo; la Directora General de Mejora Regulatorio de Sonora, Aurora Rojas Solís y el Presidente de la AIMMGM Distrito Sonora, Ramón Luna.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital