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Delimitan habilidades para trabajar en fintech, sector con grandes oportunidades

  • Para 2022, en México habrá un total de 46.6 millones de usuarios Fintech de pagos digitales, prevé Statista.
  • El Fintech Radar 2021 elaborado por Finnovista, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Alianza del Pacífico, revela que el número de Fintech en México creció 16%, y ahora son 512 las startups que conforman el ecosistema en el país.

 

POR Redaccion, 15:00 - 08 de Junio del 2022
Delimitan habilidades para trabajar en fintech, sector con grandes oportunidades

En la industria de servicios financieros se requieren diferentes competencias laborales y profesiones, no obstante, dado que son apalancadas en la tecnología para la prestación de servicios, las áreas de tecnología e innovación suelen ser las que más demandan talento, de acuerdo con Elisa Sahagún, People Manager de Albo.

En un comunicado, la directiva de la entidad financiera recientemente recibió autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico, puntualizó sobre el perfil de los postulantes para laborar en una empresa Fintech:

Sentido de Ownership. Son las personas que actúan en nombre de toda la empresa, más allá de su propio equipo que piensan a largo plazo, con iniciativa y responsable de sus proyectos, así como de que sus metas y las de su equipo se cumplan.

Enfocadas en lograr objetivos. La productividad es la capacidad que tiene una persona de enfocarse en una tarea mientras gestiona su tiempo. Además, se centra en la búsqueda del aprendizaje con el fin de encontrar los conocimientos específicos para solventar una problemática.

Liderar con el ejemplo. Un líder habilita a su equipo para lograr los objetivos. Se asegura que su equipo esté motivado en un ambiente de alta energía, escucha siempre a su equipo, habla con franqueza y trata su equipo con respeto.

Buena comunicación y trabajo en equipo. Una persona que se sabe comunicar capta la atención de las personas y puede convencer a los demás de tomar decisiones correctas.

Gestiona el estrés y se adapta rápidamente. Todo trabajo supone momentos de estrés, así que encontrar una persona que no se deje abatir ni bloquear por la carga laboral, es fundamental para trabajar productivamente. Poder gestionar el estrés permite que el trabajador alcance sus objetivos a pesar de las adversidades.

Obsesión por el cliente. La persona que trabaja vigorosamente para ganar y mantener la confianza de los clientes, sabe qué quieren sus clientes y cómo conseguirlo, es la persona ideal para este tipo de empresas.

 

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