Adaptación, bienestar y tecnología: grandes retos del talento en los próximos 5 años.
En un entorno laboral cada vez más digitalizado, donde el bienestar de los colaboradores cobra una importancia creciente, tanto las empresas como los profesionales se enfrentan al reto de adaptarse con rapidez a nuevas dinámicas y exigencias.
Según Pluxee, firma especializada en beneficios e incentivos, la creatividad, el dominio de herramientas tecnológicas, la gestión del talento y las habilidades blandas —como la comunicación efectiva y la capacidad de adaptación— se han convertido en competencias indispensables en el mercado laboral mexicano, especialmente en los procesos de atracción y retención de talento.
En una reciente infografía, la compañía identifica los principales desafíos que las organizaciones enfrentarán en los próximos años en la gestión de su fuerza laboral:
Pluxee concluye que invertir en entornos laborales flexibles, con reconocimiento y enfoque en la salud integral, será clave para retener talento y construir una ventaja competitiva sostenible en la nueva era del trabajo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital