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Conocimientos digitales y soft skills, habilidades que más deben desarrollar los colaboradores

Cada día son más las empresas que se apoyan en la automatización que les permite agilizar procesos, ofrecer una mejor experiencia del candidato y minimizar los errores, obteniendo mejores resultados.

 

POR Redaccion, 08:58 - 29 de Mayo del 2022
Conocimientos digitales y soft skills, habilidades que más deben desarrollar los colaboradores

Para hablar sobre el futuro del trabajo, una encuesta de Kelly, firma dedicada al desarrollo de soluciones especializadas en talento, desvela que 91 por ciento de trabajadores está de acuerdo en que es importante aprender nuevas habilidades para resolver problemas y de esta manera aportar nuevos conocimientos e ideas innovadoras logrando el objetivo de cada organización.

Las competencias más destacadas son los conocimientos digitales, los cuales consideran de suma importancia para resolver problemas informáticos, uso de redes sociales, seguridad en línea y gestión de privacidad de datos.

Al respecto, un estudio de LinkedIn añade que 45 por ciento de los reclutadores en México considera que hay más vacantes que candidatos adecuados y al momento de reclutar talento, las organizaciones priorizan que el talento cuente con habilidades en TI.

Y es que, la pandemia por Covid-19 destacó la importancia de que las organizaciones cuenten con las aplicaciones y la tecnología necesaria para mantener conectados a sus colaboradores sin importar la distancia.

De igual forma, Kelly hace hincapié en la importancia de contar con soft skills, como inteligencia emocional, empatía, agilidad, resiliencia y colaboración, según la encuesta titulada El Mundo del Trabajo de Hoy (World of Work Today).

Otros hallazgos de la investigación revelan que 51 por ciento de los encuestados sigue trabajando desde casa, donde encuentran efectos positivos para su bienestar emocional, pues cuentan con un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal, además de sentirse más relajados, felices y concentrarse de manera más efectiva.

"Escuchar lo que el talento espera de una organización, es una pieza fundamental para poder detectar a tiempo cualquier problema dentro de un equipo y asegurar que el clima laboral sea óptimo para ellos, al igual que conocer sus habilidades para poder integrarlos en proyectos en los que sus ideas puedan funcionar como un gran elemento para mejorar la productividad", expuso Gabriel Aparicio, Director General de Kelly México.

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