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Retener al talento valioso, así como habilidades digitales, entre las tendencias para contratar talentos en marketing y ventas

Los talentos digitales más solicitados incluyen especialistas en email marketing, gestión de datos, CRM y plataformas de ecommerce.

POR Redaccion, 13:00 - 23 de Agosto del 2023
Retener al talento valioso, así como habilidades digitales, entre las tendencias para contratar talentos en marketing y ventas

La firma de reclutamiento especializado PageGroup identificó las tendencias más sobresalientes en en marketing y ventas, ya que considerarlas es esencial para la supervivencia y el éxito a largo plazo de las empresas, toda vez que las ayuda a mantenerse relevantes, ágiles y capaces de adaptarse al mercado cambiante.

El mundo del marketing y las ventas se encuentra en un punto de inflexión, impulsado por la necesidad de adaptarse a las cambiantes condiciones económicas y a las demandas de los consumidores. La capacidad para desarrollar estas tendencias y adquirir el talento adecuado será un diferenciador crucial para el éxito en esta industria en constante evolución”, añadió Ricardo Jabes, Director de Michael Page para el sector de Marketing & Sales.

Retener al talento valioso. La retención del talento se ha convertido en una prioridad máxima en un contexto económico incierto. Mantener a los mejores profesionales de ventas es esencial para la continuidad y el éxito de las empresas. Se están implementando estrategias que van más allá de los incentivos financieros, centrándose en el desarrollo profesional, el equilibrio entre trabajo y vida personal, y la creación de un entorno de trabajo colaborativo y enriquecedor.

Las habilidades digitales y el uso de datos. En una era cada vez más digitalizada, las habilidades digitales son indispensables para los profesionales del marketing y las ventas. El dominio de herramientas específicas se ha convertido en un diferenciador clave para optimizar las estrategias y tomar decisiones basadas en datos.

Los talentos digitales más solicitados actualmente por las empresas incluyen: conocimiento de herramientas de email marketing, visualización de datos y email scraping, así como en CRM, Agility framework y plataformas de ecommerce.

El cliente en el centro. La retención de clientes en momentos de complejidad económica se ha vuelto esencial. La habilidad para brindar una experiencia excepcional al cliente, o Customer Experience (CX), es un pilar fundamental en este esfuerzo. Los profesionales deben demostrar empatía, resolución de problemas y una comunicación efectiva para mantener la confianza y lealtad de los clientes.

Equipos comerciales más holísticos. Las empresas buscan fortalecer sus equipos comerciales con talento excepcional, pero con un enfoque en la optimización de recursos. En un 2023 marcado por un mercado ajustado, las organizaciones están adoptando un enfoque más selectivo para asegurar que cuentan con los profesionales adecuados para impulsar el crecimiento. Además, se busca un talento comercial más holístico, capaz de vender, operar, resolver problemas y analizar datos, lo que refleja la creciente complejidad de las ventas modernas.

El auge del nearshoring. Una tendencia interesante es el auge del modelo de nearshore, donde perfiles híbridos de América Latina son contratados para trabajar de manera remota en empresas de Estados Unidos. Esto se debe a la disponibilidad de talento calificado en la región y la ventaja de costos.

 

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