TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Inauguran feria de empleo con más 2 mil vacantes en alcaldía Iztacalco

Estos eventos se realizan en todas las alcaldías han contribuido a que la Ciudad de México se mantenga en el primer lugar de generadores de empleos a nivel nacional, que se encuentran afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

POR Redaccion, 13:00 - 20 de Abril del 2023
Inauguran feria de empleo con más 2 mil vacantes en alcaldía Iztacalco

El titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, y el alcalde en Iztacalco, Armando Quintero Martínez, inauguraron la Feria de Empleo Iztacalco 2023, donde se ofertaron alrededor de 2 mil 720 plazas de trabajo.

Esta feria se llevó a cabo en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en colaboración con el Servicio Nacional de Empleo y contó con la participación de 130 empresas relacionadas con los sectores de hotelería, manufactura, comercio, salud, entre otros.

Rodríguez Díaz de León, resaltó: “En este evento se dio prioridad a la participación de pequeñas y medianas empresas, ya que el 86.8 por ciento de las unidades económicas en la Alcaldía Iztacalco emplean hasta cinco personas, por lo que la mayoría de los establecimientos corresponden a microempresas, de acuerdo con datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas".

También participan empresas con presencia nacional como: HSBC, Operadora de Hospitales Ángeles, Cafetería El Péndulo, Estrella de Oro SA México - Acapulco, Qualtia Alimentos, Sears México, Operadora De Estancias Turísticas SC., Holiday Inn Express Santa Fe, San Pablo Farmacia, Coppel, entre otras.

Por su parte, Quintero Martínez mencionó que estas ferias de empleo son de gran importancia para las Alcaldías porque se ofertan empleos permanentes con prestaciones de ley que contribuyen a generar una mejor política social.

Durante la inauguración de esta feria también se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y la Alcaldía Iztacalco, para reforzar la constitución y actualización de sociedades cooperativas.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital