TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
México, uno de los principales productores en la industria automotriz mundial

Tras dos años de receso por la pandemia y luego por la escasez de microprocesadores, la industria automotriz volvió a crecer en 2022.

POR Redaccion, 13:00 - 31 de Marzo del 2023
México, uno de los principales productores en la industria automotriz mundial

A partir de cifras de la OICA (Organización Internacional de Fabricantes de Automóviles), Statista presenta esta infografía que ubica a México y Brasil en el ranking de producción de vehículos.

En el 'top 10' de países fabricantes hay sitio para dos de América Latina: México, con 3.51 millones de vehículos producidos, se ubicó en la séptima posición y Brasil en la octava, con 2.37 millones de unidades salidas de fábrica. España (2.22 millones de unidades) es la novena potencia mundial en lo que a fabricación de vehículos se refiere.

El año pasado se produjeron en el mundo un total de 85.02 millones de vehículos, sumando automóviles y vehículos comerciales (vehículos comerciales ligeros, camiones pesados, autobuses y microbuses).

Esta cifra representa un aumento del 6.0 por ciento respecto a la cantidad fabricada en 2021, pero queda algo lejos del récord del año 2017, cuando la producción mundial ascendió a 97.30 millones de vehículos.

China se posicionó en 2012 como la mayor potencia en la manufactura de vehículos y desde entonces ha ampliado la brecha frente a los demás países.

En 2022, el país asiático ensambló 27.02 millones de unidades —entre turismos (23,84) y vehículos comerciales (3,18)—, casi el triple que Estados Unidos (10.06 millones de vehículos), su competidor más cercano, según cifras de la OICA (Organización Internacional de Fabricantes de Automóviles).

Japón, con cerca de ocho millones de unidades fabricadas, ocupó el tercer puesto en lo que a países productores se refiere.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital