TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Pese a estar contentos con su sueldo, 43% de colaboradores en México creen que sus ingresos deberían ser más elevados

La mitad de los trabajadores en México sin acceso a un aumento salarial.

POR Redaccion, 13:00 - 30 de Marzo del 2023
Pese a estar contentos con su sueldo, 43% de colaboradores en México creen que sus ingresos deberían ser más elevados

Cuatro de cada 10 empleados se manifestaron satisfechos con el sueldo que reciben, aunque éste podría ser mayor, ya que en diversas ocasiones han realizado actividades adicionales a las de su puesto de trabajo, algo que debería ser compensado y que sin duda animaría a mantener su compromiso y productividad, de acuerdo con el Termómetro Laboral, de OCCMundial.

En su sondeo semanal, el portal de empleo puntualizó que para el 26 por ciento, el trabajo que realiza no es equivalente a su salario, lo que los hace sentirse menos valorados e incluso los lleva a pensar en renunciar para buscar una nueva oportunidad laboral que corresponda su esfuerzo de mejor manera.

Respecto a que más de la mitad de los trabajadores que respondieron a la encuesta no tiene una percepción salarial que cumpla con sus expectativas, se les preguntó sobre las posibilidades que tienen para acceder a aumentos o bonificaciones que complementen sus ingresos por trabajo.

El 49 por ciento ha dicho que no tiene acceso a recibir aumentos de sueldo o algún tipo de remuneración económica extra. Esto los desanima completamente, ven poco desarrollo interno y creen que es un detonante para ejecutar la renuncia silenciosa.

En contraste, el 30 por ciento de encuestados ha declarado que sí tienen este beneficio, por lo cual, llegan a recibir recurrentemente un aumento de salario por su desempeño, antigüedad o algún otro factor que influye en esta posibilidad.

El 16 por ciento ha dicho que no sabe si tiene oportunidad de recibir un aumento de sueldo o algún bono por su trabajo, ya que desconoce que este beneficio sea ofrecido por la empresa donde trabaja.

Un 5.0 por ciento dice que sí llega a recibir una remuneración periódica, no obstante, esta compensación no siempre es económica y obtiene otro tipo de retribuciones como descuentos, premios, obsequios.

Por otra parte, el 18 por ciento analiza y compara su sueldo con otros puestos similares en el mercado laboral, sin embargo, este grupo no está seguro de cómo sentirse con su salario y se limita a cumplir con su trabajo.

Como minoría, el 13 por ciento ha declarado que se encuentra totalmente satisfecho y feliz con el sueldo que recibe, ya que sus actividades diarias concuerdan con sus ingresos.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital