TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cierra Secretaría del Trabajo feria de empleo en mes de la juventud

La Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud acercó más de 100 mil ofertas de empleo en todo el país.

POR Redaccion, 15:01 - 01 de Septiembre del 2022
Cierra Secretaría del Trabajo feria de empleo en mes de la juventud

En agosto pasado, las 65 ferias realizadas por el Servicio Nacional de Empleo (SNE) a lo largo y ancho del país, congregaron a cerca de 40 mil buscadores de empleo, de los cuales el 23 por ciento contaba con experiencia laboral, 59.8 por ciento corresponden a jóvenes entre los 18 y 29 años y 41 por ciento cursó una licenciatura, mientras 24 por ciento tiene estudios de nivel secundaria.

El subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños López, destacó que en México podemos hablar de un proceso de reactivación económica, al constatar que el empleo formal crece y se han logrado recuperar los empleos perdidos por la pandemia “hoy contamos con 21 millones 79 mil 434 empleos formales, la cifra más alta que se tenga conocimiento”.

Se superó la meta de empresas participantes con 2 mil 500 y el SNE espera la contratación de al menos 12 mil jóvenes buscadores de empleo, subrayó la dependencia mediante un comunicado.

Entre las ofertas destacadas que se promovieron, de acuerdo con el salario ofrecido, se encuentran: Gerente de Operaciones con un salario de 150 mil pesos, Ingeniero Ruby Rails Software con salario por 110 mil pesos y Desarrollador de Aplicaciones Móviles con remuneraciones por 86 mil pesos.

Algunas de las empresas participantes que destacaron por número de vacantes son las siguientes: CS Iconn, Berrymex, Industrias Jobar, Leoni Wiring Systems, Industria de Asiento, Superior, Pilgrims Pride, Citibanamex, Danone de México, Farmacias del Ahorro, Interceramic, Farmacias Guadalajara, Lala Operaciones, Grupo Sofamex Fabricantes.

Otras compañías con vacantes fueron Coca Cola Femsa, Cualtia Alimentos Operaciones Comerciales, Distribuidora Liverpool, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Bimbo, Sears Operadora México, Autozone de México, Cs Iconn, Oxxo Gas, y Green World de México. Por parte del Sector Turismo, se contó con la participación de Grupo Vidanta, Grupo Xcaret y Grupo Posadas.

Además, se llevaron a cabo de manera complementaria para favorecer la incorporación laboral de la juventud, 398 Talleres para Buscadores de Empleo, 264 presenciales y 134 virtuales; se impartieron 50 Sesiones Virtuales de Atención a Empleadores (SVAE), en las cuales se sensibilizó a las empresas sobre la importancia de la inclusión laboral y el empleo formal.

Durante los eventos también se hizo referencia a conocer el Portal del Empleo del gobierno de México (www.empleo.gob.mx), una solución digital para vincular a las personas que buscan trabajo con empresas, donde actualmente se encuentran disponibles más de 100 mil vacantes.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital