TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Pensamiento analítico e inteligencia emocional, entre habilidades más requeridas por los líderes

Evaluar enumera las skills más requeridas por los líderes en este año.

POR Redaccion, 21:02 - 11 de Enero del 2023
Pensamiento analítico e inteligencia emocional, entre habilidades más requeridas por los líderes

Un análisis de Evaluar, plataforma especializada en reclutar al talento con tecnología e inteligencia artificial identifica las cinco habilidades que un líder debe desarrollar durante 2023:

Liderazgo transformacional.- Como su nombre lo indica, un líder transformacional debe estar abierto al cambio, contrario al liderazgo tradicional que no suele implementar innovaciones de manera constante. Se caracteriza por ser estratégico y empático; que busca constantemente la manera de automatizar procesos y tiene una mayor inclinación al cumplimiento colectivo de las metas.

Comunicación efectiva.- La gestión de equipos a distancia ha sido un reto para muchos líderes, por lo que esta competencia se ha vuelto fundamental ante la implementación del modelo híbrido y de teletrabajo. Se trata de tener la capacidad para darse a entender, evitando las malas interpretaciones, y motivar a los colaboradores en cualquier modalidad laboral.

Adaptabilidad.- Es vital que los líderes tengan mayor facilidad para adaptarse ante diferentes circunstancias, principalmente por el contexto tan cambiante que vivimos hoy en día. Esta habilidad reflejará que tan resiliente puede llegar a ser un líder.

Pensamiento analítico.- Es una competencia que permite evaluar los riesgos que conlleva una situación específica para poder proyectar escenarios a futuro.Tener en mente todas las posibilidades permite a los líderes tomar decisiones efectivas.

Inteligencia emocional.- Se trata de una de las habilidades más importantes dado que los líderes necesitan ser capaces de reconocer sus emociones y manejarlas adecuadamente, para resolver problemas. De acuerdo con la consultora DDI, 15% de los líderes a nivel mundial se sintieron menos efectivos para mostrar empatía e inteligencia emocional.

Actualmente es vital que los líderes desarrollen competencias emergentes para poder afrontar la nueva realidad que vivimos, además tienen el reto de empoderar a sus equipos de trabajo y formar colaboradores más resilientes; por ello, lo más importante es tener un diagnóstico adecuado para que los líderes puedan identificar en qué habilidades deben trabajar más o cuáles son su fortaleza”, señaló Gabriela Rodríguez, Directora para la región de Latinoamérica de Evaluar.com.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital