TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nacional Monte de Piedad y sindicato logran consenso con mediación de la Secretaría del Trabajo y el Centro Federal

Las autoridades laborales darán seguimiento puntual a los próximos pasos en el proceso de consulta brindando certeza, legalidad y legitimidad a la misma.

POR Redaccion, 16:00 - 06 de Marzo del 2024
Nacional Monte de Piedad y sindicato logran consenso con mediación de la Secretaría del Trabajo y el Centro Federal

El pasado 1 de marzo, tras un conflicto de más de tres años, y después de una semana de negociación caracterizada por el diálogo entre las partes involucradas, con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, se llegó a un acuerdo final.

En caso de ser aprobado mediante consulta a las y los trabajadores, no solo daría por terminada la huelga que estalló el 14 de febrero pasado, sino también al conflicto, precisó la STPS en un comunicado.

La STPS, el CFCRL, el Nacional Monte de Piedad I.A.P. y el Sindicato Nacional del Monte de Piedad, se congratulan de este acuerdo que busca modernizar el Contrato Colectivo de Trabajo, da viabilidad al futuro de la Institución, al tiempo que preserva la mayoría de las prestaciones y propone un aumento salarial del 18 por ciento.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital