TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fomenta Morgan Express política de estímulos para sus operadores

La firma cuenta actualmente con 26 operadores guatemaltecos conduciendo unidades de la empresa y espera llegar a un máximo de 40 en el transcurso del año.

POR Redaccion, 13:01 - 10 de Abril del 2024
Fomenta Morgan Express política de estímulos para sus operadores

Ante la escasez de operadores y como una estrategia para retenerlos, la compañía de autotransporte Morgan Express, recuerda que les ofrece prestaciones superiores a la ley, además de estímulos como bonos por kilometraje, rendimiento de combustible, cuidado de la unidad, así como un seguro de vida.

Adicional a esta política de estímulos para sus operadores, la empresa también inició, desde hace más de un año, una estrategia para incorporar a su plantilla a operadores de origen guatemalteco para aprovechar la mano de obra de aquella zona, que debido al fenómeno migratorio ha aumentado buscando oportunidades fuera de su país.

A estos operadores, así como a los nacionales, la empresa les incrementó sus ingresos, empezando por el sueldo base que pasó de 24 a 30 mil pesos mensuales, precisa la empresa en un comunicado.

En cuanto a lo que se refiere al bono por kilometraje recorrido, la cantidad llegó a los 2.50 pesos por kilómetro y a 2.00 pesos cuando se trata de choferes con licencia tipo B. Adicionalmente Morgan Express se adhirió al convenio IMSS-CANACAR, lo que se traduce en una cotización diaria de 725 pesos, lo que beneficia sustancialmente al empleado al momento de buscar su jubilación.

Asimismo, el área de Recursos Humanos de la empresa se encuentra en búsqueda de operadores de manera permanente, y para ello realiza convocatorias en ciudades como Querétaro, Guadalajara, Puebla, Monterrey, Saltillo, Nuevo Laredo, Veracruz, Villahermosa, así como en la Ciudad de México.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital