TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Secretaría del Trabajo atestigua acuerdo de revisión salarial entre el IMSS y el SNTSS

La firma beneficia a más de 450 mil trabajadores y tiene como eje central la negociación colectiva auténtica que consolida al Nuevo Modelo Laboral.

POR Redaccion, 23:50 - 14 de Octubre del 2022
Secretaría del Trabajo atestigua acuerdo de revisión salarial entre el IMSS y el SNTSS

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, expresó que el acuerdo de revisión salarial entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) beneficia a más de 450 mil trabajadores y su firma tiene como eje central la negociación colectiva auténtica, por lo que representa un timbre de orgullo que consolida al Nuevo Modelo Laboral.

El acuerdo fue signado por el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, y el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, como parte de un ejercicio de revisión que muestra que el diálogo y una actitud de respeto a los derechos de los trabajadores, posibilita mejorar sus condiciones de empleo.

Luisa María Alcalde señaló que uno de los principales objetivos del Gobierno de México tiene que ver con garantizar el acceso a la salud, por ello, subrayó “enviamos nuestro reconocimiento y gratitud absoluta a los trabajadores del IMSS, porque no claudicaron durante la pandemia, sino que abrieron sus puertas para los derechohabientes y para cualquier mujer u hombre que lo necesitara”.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, dijo que el incremento de trabajadores asegurados debe estar “acompañado de un crecimiento de nuestra capacidad de atención principalmente en términos de recursos humanos, que es lo más valioso que tiene el Seguro Social”.

En la negociación hubo diversos compromisos, añadió, como la creación de mil 498 plazas para el programa IMSS-Bienestar y 5 mil 605 para el Régimen Ordinario, así como la cobertura de 22 mil plazas vacantes, particularmente en las áreas de atención médica del Primer y Segundo Nivel.

En su mensaje, el doctor Arturo Olivares Cerda, secretario general del SNTSS, destacó que se trata de una revisión salarial histórica, al acordar un aumento significativo para la base trabajadora. Aseguró que se puede dar testimonio de que la Reforma Laboral de 2019 impregna de un aire fresco a las relaciones entre patrones y organizaciones gremiales.

Olivares Cerda reconoció al director general, Zoé Robledo, por su compromiso para cubrir las plazas vacantes y la generación de nuevas, lo que va encaminado a potencializar los servicios médicos y administrativos que ofrece el IMSS, concluyó.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital