Brecha de género también es visible en el ámbito de las finanzas: Snowball
Algunos factores que promueven la desigualdad financiera femenina son la falta de educación financiera, violencia en sus distintas expresiones, entre ellas la económica; brecha salarial y falta de oportunidades en el mercado laboral, además de un piso pegajoso y techo de cristal.
Así lo considera la plataforma de financiamiento colectivo de capital Snowball, que destaca la visible brecha de género en el ámbito de las finanzas: de su base de inversionistas, solo el 21 por ciento de quienes invierten son mujeres.
“Si bien este número continúa siendo bastante bajo, es mucho mayor al 15 por ciento que presentamos un año atrás”, destaca en un comunicado.
En este sentido, refiere que ya implementa políticas de tolerancia cero, tanto al interior como al exterior de la firma relacionadas con acoso y violencia contra las mujeres, así como un ajuste salarial sin discriminación por razón de género, o cualquier otra.
A estas acciones ha sumado la creación constante de incentivos que impacten directamente, y de forma positiva, en la realidad de las mujeres para que puedan invertir y el compromiso con la búsqueda de proyectos con responsabilidad social.
“Nos resulta importante buscar que más mujeres se interesen por mejorar sus finanzas y comprobar todos los beneficios de comenzar a invertir, para trazar un camino lleno de libertad financiera”, subraya al respecto Gustavo Martínez Gameros, CEO de Snowball.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital