TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
UNAM emprendió acciones encaminadas a la igualdad de género en 2022

Se trata de la tercera versión de este instrumento.

POR Redaccion, 14:00 - 30 de Diciembre del 2022
UNAM emprendió acciones encaminadas a la igualdad de género en 2022

Este año, la Universidad Nacional realizó diversas acciones rumbo a la igualdad de género, razón por la cual, a fin de contribuir a que los espacios universitarios sean áreas libres de violencia, actualizó el Protocolo para la Atención Integral de Casos de Violencia por Razones de Género en la UNAM.

A través de la Coordinación para la Igualdad de Género (CIGU), y siguiendo la propuesta de ONU Mujeres, se desarrollaron más de 450 actividades, en ocasión del 8M, con la iniciativa: #NosotrasPorUnFuturoSostenible.

La CIGU y la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia diseñaron el curso abierto, masivo y en línea Conceptos básicos para la Igualdad de Género.

Asimismo, se entregó a 51 universitarios la constancia que los acredita como diplomantes en Perspectiva de género para el Trabajo en Comunidades Educativas y talleristas para la Igualdad de Género y no violencia. El Consejo Universitario aprobó el Reglamento de la Comisión Especial de Igualdad de Género.

En ocasión del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ se realizaron más de 200 actividades para visibilizar las diversidades sexogenéricas, el reconocimiento de sus derechos humanos y la crítica a las desigualdades estructurales que vulneran su libre desarrollo.

Se dieron a conocer los resultados de la primera consulta sobre condiciones de igualdad de género en la comunidad LGBTIQ+; cinco mil 529 personas se reconocen como diversidades sexogenéricas en la UNAM.

Se puso en funcionamiento el noveno lactario, ubicado en el edificio de los Consejos Académicos de Área, en Ciudad Universitaria. Además, se graduaron 45 varones del Diplomado de Formación de Facilitadores para el Trabajo con Hombres en la UNAM, quienes promoverán la reflexión crítica sobre aquellos mandatos culturales de la masculinidad, que obstaculizan la igualdad de género y que se relacionan con comportamientos de violencia.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se iluminaron de color naranja la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico Universitario, para sumarse a la lucha por la igualdad de género y en recuerdo de las víctimas fallecidas por la violencia de género.

Durante el presente año, expertos en Ciencias Sociales, Naturales y de Humanidades acudieron a zonas de mayor rezago de las 16 alcaldías de la Ciudad de México en la “Caravana de las Humanidades y las Ciencias”, donde se abordaron temas como equidad de género, salud emocional, sexualidad, violencia, inseguridad, ciudadanía y economía.

ESPORA psicológica ofrece a la comunidad estudiantil un servicio de apoyo emocional, profesional, especializado y gratuito; en 2022 se estima que atendió a más mil 500 pacientes, en 11 sedes de la UNAM.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital