TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Conversaciones con Mujeres Líderes Transformadoras
“La mayor causa de brechas no es la falta de empoderamiento de las mujeres, sino los sesgos inconscientes de las personas que tomamos decisiones en las organizaciones todos los días"
Conversaciones con Mujeres Líderes Transformadoras

Entrevista con Cynthia Castro, Co-founder & Social Development Director en Efecto Boomerang: “La mayor causa de brechas no es la falta de empoderamiento de las mujeres, sino los sesgos inconscientes de las personas que tomamos decisiones en las organizaciones todos los días a la hora de contratar, de decir a quién ascendemos, cuánto salario pagamos, etc”.

POR Mónica Delgado, 16:51 - 10 de Abril del 2024
“La mayor causa de brechas no es la falta de empoderamiento de las mujeres, sino los sesgos inconscientes de las personas que tomamos decisiones en las organizaciones todos los días
  • De cada 10 puestos directivos en Centroamérica, alertó, sólo tres están ocupados por mujeres. “Entonces, si solo seguimos trabajando el tema de género con mujeres, estamos dándole la responsabilidad al 30% de la gente que tiene el poder, mientras que no estamos trabajando con este otro 70%.
  • “Y cuidado más bien, porque resulta victimizante colocarle la responsabilidad a quien sufre la discriminación, entonces yo creo que hay mucho por hacer todavía en cuanto a las estrategias para cerrar las brechas de género”, enfatizó Castro, considerada entre las 100 Mujeres más Poderosas de Centroamérica.
  • Entrevistada sobre mantener las cuotas de género para incrementar la participación femenina en las organizaciones resaltó que, más que cuotas, es importante medir el impacto que generan los sesgos en la creación de brechas en las organizaciones, y crear estrategias relacionadas con los procesos de toma de decisión.
  • La Co-fundadora de Efecto Boomerang, empresa consultora propiedad de mujeres que asesora a organizaciones en la creación de estrategias de negocio y comunicación inclusivas que buscan mejorar la competitividad y el retorno de inversión, recomendó a las recién egresadas buscar organizaciones realmente comprometidas con el cierre de derechos de género, así como contar con personas aliadas. 
  • Con más de 15 años trabajando por el cierre de derechos de género, Castro, con más de tres meses de embarazo, trabaja desde ya para que su bebé varón también tenga la oportunidad de vivir una masculinidad más saludable y que se convierta en un aliado para las mujeres que en el futuro laboren con él. 

Sobre su reconocimiento como Mujer Líder Transformadora, consideró que el galardón “fortalece mi confianza y recuerda que lo que hago es importante y tiene impacto, así que yo estoy súper agradecida, pero también me recuerda la importancia de abrir este tipo de reconocimientos para otras mujeres”, finalizó.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital