TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nestlé inaugura Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico

Durante el Encuentro de este año, los jóvenes participantes tendrán acceso a la Feria de Oportunidades laborales donde participan 70 empresas aliadas.

POR Redaccion, 21:47 - 21 de Octubre del 2022
Nestlé inaugura Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico

La empleabilidad juvenil de la región en América Latina es impulsada por Nestlé, junto a los países miembro de la Alianza del Pacífico Chile, Colombia, México y Perú, en el VII Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, foro que, tras seis ediciones, se realiza por segunda ocasión en México y por primera vez de forma híbrida.

El Encuentro reunirá a más de 200 mil jóvenes latinoamericanos, autoridades, representantes de empresas y la sociedad civil y creadores de contenido, durante los días 20 y 21 de octubre en la Ciudad de México.

Bajo el título CREAdores del cambio, el Encuentro reafirma el compromiso de Nestlé para consolidarse como aliado principal de las juventudes. A través de ponencias, talleres y espacios de diálogo con formatos innovadores, invitados internacionales, ministros y secretarios de estado, sociedad civil y organismos internacionales colaborarán para aumentar la inserción laboral, la productividad y la competitividad como motor de la sociedad.

En el año número 7 del Encuentro, se definieron cuatro temáticas claves para el desarrollo de la región: agro-emprendimiento, emprendimiento, formación dual y empleabilidad digital. Cada país adopta una temática para que, a través del concepto CREA, se generen paneles de análisis. Así, por ejemplo, Colombia, conectará con el agro-emprendimiento; Chile reinventa el emprendimiento; México evoluciona en la formación dual y Perú activa ideas y propuestas de empleabilidad digital.

Durante la inauguración del VII Encuentro, Laurent Freixe, CEO para la Zona Latinoamérica de Nestlé, comentó, “El Encuentro es la casa de todas las juventudes de Latinoamérica. Es un hogar abierto no solo para los jóvenes de los cuatro países miembros, sino de todo aquel joven dispuesto a dedicar su espíritu creativo, disruptivo y proactivo al desarrollo de ideas para mejorar su entorno".

Encuentro es hoy un espacio de conexión, reinvención, evolución y activación de miles de jóvenes que sueñan con un mejor presente y un mejor futuro para ellos, sus familias y sus comunidades.

Asimismo, durante el Encuentro los jóvenes podrán participar en la Feria de Oportunidades, una feria de empleo integrada por 70 empresas aliadas.

Durante su intervención, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, quien dio por formalmente inaugurado el evento, comentó:“cada vez somos más los que estamos convencidos que ustedes son el futuro, muestra de esto es que Ecuador, Costa Rica e incluso países como Singapur, están sumándose a la Alianza del Pacífico, teniendo en común el compromiso con las juventudes, por eso estamos aquí reunidos, para escucharlos y lograr que la Alianza del Pacífico crezca.”

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital