TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cemex lanza Regenera, negocio para gestionar residuos

Regenera aprovecha la presencia global de CEMEX y la capacidad de sus procesos de producción para consumir desechos no reciclables y subproductos industriales como sustitutos más sostenibles de combustibles fósiles y materias primas naturales.

POR Redaccion, 13:05 - 30 de Enero del 2023
Cemex lanza Regenera, negocio para gestionar residuos

En días previos, Cemex dio a conocer Regenera, un negocio que ofrece soluciones de circularidad, incluyendo la recepción, gestión, reciclaje y coprocesamiento de residuos.

El objetivo de Regenera es atender a una diversa base de clientes que incluye empresas industriales, manufactureras y de recolección de desperdicios; ONGs y autoridades gubernamentales.

Este negocio ofrece soluciones sostenibles para tres flujos de residuos principales: residuos municipales e industriales; residuos de construcción, demolición y excavación; y subproductos industriales. Regenera tiene presencia en las cuatro regiones de CEMEX: México; Estados Unidos; Europa, Medio Oriente, África y Asia; y América del Sur, Central y el Caribe.

En México, Regenera, conocida anteriormente como Pro Ambiente, tiene una amplia trayectoria ayudando a socios públicos y privados en la gestión de diversos flujos de residuos, procesando anualmente casi dos millones de toneladas.

Regenera trabaja con el Gobierno de la Ciudad de México en su Plan de Acción Basura Cero, convirtiendo los desechos de la metrópoli en combustible, lo que reduce la cantidad de residuos enviados a rellenos sanitarios. En Querétaro, Regenera procesa más del 80% de los residuos sólidos que se generan en la ciudad.

La industria de materiales de construcción puede contribuir fuertemente a una sociedad más circular y tiene un papel clave en la eliminación sostenible de desechos y subproductos para una economía más verde”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital