TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Air Canada presenta informe de sustentabilidad

Detalla cómo la aerolínea integra factores ambientales y sociales en sus operaciones diarias a través de tres pilares de sustentabilidad: Nuestro Negocio, Nuestra Gente y Nuestro Planeta.

POR Redaccion, 08:00 - 04 de Septiembre del 2022
Air Canada presenta informe de sustentabilidad

Air Canada lanzó la edición 2021 de Citizens of the World, el informe de sostenibilidad corporativa que describe cómo la aerolínea ha avanzado en una variedad de programas de sustentabilidad a pesar del impacto de COVID-19 en la industria aérea global.

El informe anual de sustentabilidad corporativa de Air Canada, detalla el progreso de la aerolínea en áreas como la seguridad, el bienestar, el medio ambiente y la participación de los empleados y la comunidad.

Para garantizar la transparencia, la integridad y la rendición de cuentas, se contrató a un tercero independiente para un compromiso de garantía limitada sobre indicadores de desempeño seleccionados. Los aspectos más destacados del informe de este año incluyen:

En 2021, Air Canada lanzó su nuevo Plan de Acción Climática, que incluye hitos ambiciosos para lograr su objetivo a largo plazo de cero emisiones netas para 2050.

Lanzó el programa Leave Less Travel, que ofrece a los clientes corporativos la oportunidad de reducir su huella de carbono relacionada con los viajes de negocios.

El retiro de más de 10 mil empleados, la contratación de nuevos reclutas para los grupos de operaciones de Air Canada en 2021, y los programas de capacitación asociados para respaldar el regreso, el crecimiento y el desarrollo de los empleados en su función, incluso en cuestiones de seguridad.

Para subrayar su compromiso con la seguridad de los clientes y empleados, operó durante todo el año bajo un programa integral, Air Canada CleanCare+, para aplicar medidas de bioseguridad líderes en la industria en cada etapa del viaje.

En 2021, Air Canada Foundation recaudó más de C$1 millón y distribuyó cerca de C$600,000 para apoyar a cerca de 160 organizaciones benéficas.

Air Canada celebró el 15.° aniversario del programa de donaciones para miembros de Aeroplan. En 2021, Aeroplan y sus miembros donaron cerca de 65 millones de puntos a través del programa de donación de miembros de Aeroplan.

Air Canada sigue de cerca la evolución de los informes ESG. En 2022, La aerolínea también emitió su primer informe alineado con el Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD), también disponible en www.aircanada.com

Aunque COVID-19 ha tenido un impacto sin precedentes en las aerolíneas de todo el mundo, estoy orgulloso de que Air Canada haya seguido avanzando en sus iniciativas ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) y se mantenga enfocada en sus objetivos de sostenibilidad a largo plazo. Esto ha incluido mantener a nuestros clientes y empleados seguros, reducir nuestra huella ambiental y contribuyendo al bienestar de las comunidades a las que servimos, especialmente a través de la Fundación Air Canada”, dijo Michael Rousseau, presidente y director ejecutivo de Air Canada.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital