TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Un 49% de colaboradores en México destinará sus utilidades al pago de deudas

Inversión es el segundo objetivo más viable de los trabajadores para emplear su PTU: OCCMundial.

POR Redaccion, 23:01 - 18 de Mayo del 2023
Un 49% de colaboradores en México destinará sus utilidades al pago de deudas

El Termómetro Laboral de OCCMundial revela que el 49 por ciento de los colaboradores en México ya tenía pensado usar el dinero del reparto de utilidades para pagar deudas, toda vez que, librarse de cualquier adeudo ayuda no solo a su economía sino también a su salud mental y física.

Por otro lado, la inversión es el segundo objetivo más viable para los trabajadores, pues el 28 por ciento ha dicho que en cuanto reciba el pago por utilidades buscará algún medio para que la cantidad genere algún tipo de ganancia, o bien, les ayude a tener un patrimonio para el futuro.

El 19 por ciento ocupará este pago por utilidades para gastos personales como viajes, eventos o compras, mientras que 5.0 por ciento tiene planeado adquirir un seguro, completar algún gasto pendiente o tiene la intención de ahorrar y mejorar su salud financiera.

Un aspecto importante es que la mayoría de los participantes (74 por ciento) considera que los empleadores deberían ofrecer una estimación del monto que recibirán antes de que se haga el pago por utilidades y así poder organizar sus gastos.

Para el 12 por ciento, la cantidad de dinero que se recibe por el PTU no debe darse a conocer hasta que el colaborador lo recibe, ya que de lo contrario podría crear conflictos o crear falsas expectativas.

El 6.0 por ciento no está muy seguro de que recibir información específica sobre la cantidad que se obtendrá por utilidades sea una buena idea. Algunos participantes mencionan que ofrecer esta información antes de tiempo podría desmotivar al personal, mientras que otro grupo ha dicho que calcular y conocer el monto que le corresponde al trabajador beneficia el uso de este dinero.

Finalmente, el sondeo añade que el 8.0 por ciento de los colaboradores en México no ofreció una respuesta debido a que nunca ha recibido el pago por utilidades.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital