TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Retención de talento, dificultad para subir salarios y para ofrecer beneficios, los retos RRHH para 2023

Minu, plataforma líder de beneficios para el bienestar financiero, encabezó un estudio aplicado a 100 líderes de Recursos Humanos en México durante noviembre y diciembre de 2022.

POR Redaccion, 13:00 - 01 de Febrero del 2023
Retención de talento, dificultad para subir salarios y para ofrecer beneficios, los retos RRHH para 2023

Una encuesta de Minu revela que existen tres retos que enfrentan las organizaciones en materia de Recursos Humanos en 2023: Retención de talento, dificultad para incrementar los salarios, así como para ofrecer un paquete de compensación o beneficios.

En específico, hablando de beneficios y compensaciones, al preguntarles cuáles son los principales retos que enfrentan las compañías para decidir cuáles ofrecer, 7 de cada 10 personas sondeadas respondieron que la falta de recursos es el mayor reto y, en segundo lugar, de acuerdo con la mitad de los especialistas, la falta de personal estratégico para evaluar las necesidades particulares de cada colaborador. 

Otro aspecto para destacar es el cambio en el paquete de compensaciones y beneficios que las empresas ofrecieron durante 2021-2022, a lo que el 70 por ciento del total de la muestra aseguró que se han mantenido con los mismos beneficios e incluso han tenido que recortar compensaciones que ya estaban establecidas como prestación laboral.

Al momento de sondear sobre la preferencia que tienen los colaboradores en cuanto a beneficios y compensaciones, destacan el servicio de salud-telemedicina (25 por ciento), seguros y coberturas (25 por ciento) y el salario on-demand (20 por ciento). Con porcentajes más bajos se mencionaron el acceso a préstamos, los programas de educación financiera y la caja de ahorro con rendimientos.

Al otorgar a los trabajadores una plataforma con diversos beneficios para mejorar su bienestar integral de una manera sencilla y práctica a través de una App en el celular, pueden resolver de manera inmediata sus compromisos financieros y mejorar su salud mental además su productividad será alta y habrá un mayor compromiso con la empresa para la que trabajan, beneficiando también a las organizaciones”, mencionó Nima Pourshasb, CEO de minu.

Las ventajas que ofrece la flexibilidad laboral son muchas, al preguntar sobre la preferencia que observan en los colaboradores, más de la mitad de los especialistas aseguraron que la flexibilidad en la modalidad de trabajo como el home office o híbrido es lo que más valoran sus colaboradores, otros prefieren la flexibilidad de horario (30 por ciento) y flexibilidad en el pago de nómina (15 por ciento).

Finalmente, al preguntarles qué acciones han implementado para mantener a los equipos de trabajo motivados y productivos, el 25 por ciento contestó que la flexibilidad en horarios y modalidad híbrida. También aseguran que han recurrido a empresas especialistas en prestaciones laborales para establecer planes personales de compensaciones en un 15 por ciento.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital