TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Utiliza tu Salario On Demand para evitar créditos costosos este Buen Fin

El 40 por ciento de los trabajadores mexicanos dedican al menos dos horas a la semana a resolver problemas financieros y en respuesta a esta preocupación tienen dos veces más probabilidades de padecer problemas de salud: Universidad de Harvard.

POR Redaccion, 14:00 - 07 de Noviembre del 2022
Utiliza tu Salario On Demand para evitar créditos costosos este Buen Fin

El Salario On Demand o acceso al salario ya trabajado se ha convertido en uno de los beneficios más demandados por los trabajadores y más utilizados por las empresas en el mundo y en México para disminuir el estrés financiero de sus colaboradores, derivado de la ansiedad y preocupación por la falta de liquidez para cumplir sus compromisos a tiempo o enfrentar alguna emergencia financiera.

Por ello, la empresa mexicana especializada en Salario On Demand, Minu, presenta algunas recomendaciones para un buen uso del beneficio de Salario On Demand para aprovechar inteligentemente las ofertas que se avecinan con iniciativas comerciales como El Buen Fin:

  • Elabora tu presupuesto y apégate a él: Haz una planeación para saber cuándo, cómo y cuánto dedicarás a las compras del Buen Fin, de esta forma podrás cumplir con tus gastos recurrentes en tiempo y forma. Decide qué pagarás con tu dinero líquido y qué gastos harás con el uso del crédito o a meses sin intereses. Evalúa si es necesario que accedas a tu Salario On Demand.
  • Aprovecha bonificaciones: Analiza qué servicios puedes anticipar para aprovechar descuentos por pago anticipado y así tengas un poco más de efectivo para disponer en tus compras.
  • Evita gastar más de lo que ganas: Si te apegas a tu presupuesto podrás evitar endeudarte al gastar solo el dinero que tienes disponible. Aunque el Salario On Demand te permite hacer uso de tu salario ya trabajado, procura solicitar solo una parte de tu salario para tener liquidez necesaria para cubrir tus gastos recurrentes y en caso de una emergencia financiera.
  • Utiliza el Salario On Demand para evitar créditos costosos: Recuerda que el acceso a tu salario ya trabajado te permite hacer uso de tus propios recursos evitando recurrir a créditos con intereses altos o préstamos que te generen endeudamiento, e incluso, algunos inconvenientes si los solicitas a familiares o amigos.
  • Paga a tiempo tus compromisos importantes: Además de los intereses que puede generar no pagar a tiempo, existen mayores riesgos si no cubres de forma puntual con tus compromisos como perder ciertos beneficios por el pago tardío de tu hipoteca o la suspensión de algún servicio básico como la luz, el internet o incluso, la educación de tus hijos.
  • Procura ser totalero: utiliza tu Salario On Demand para pagar el total del saldo de tu tarjeta de crédito a fin de mes y evita que te cobren intereses moratorios. Revisa bien tus gastos, el corte de tu tarjeta y la fecha de pago.

Además de cubrir tus pagos fijos, tener acceso a tu Salario On Demand te permite cubrir algunos gastos de fin de año sin necesidad de endeudarte, como: las reuniones con amigos, comprar ropa, irte de vacaciones, etcétera, lo cual también es una ventaja, siempre y cuando te apegues a un presupuesto para no rebasar tu capacidad económica”, comentó Nima Pourshasb, CEO y Co Founder de minu.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital