TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Seguro médico y vales? Mexicanos priorizan prestaciones por encima del salario al buscar trabajo

  • La participación en las utilidades, las bonificaciones por cumplimiento de metas son importantes para los trabajadores, lo que puede significar que están cuidando sus ahorros a largo plazo.
  • Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo correspondiente al segundo trimestre de 2022, la Población Económicamente Activa (PEA) era de 59.3 millones de mexicanos, 1.7 millones más que en igual lapso de 2021.

 

POR Redaccion, 15:00 - 31 de Agosto del 2022
¿Seguro médico y vales? Mexicanos priorizan prestaciones por encima del salario al buscar trabajo

Los más recientes datos del INEGI sugieren que se han modificado las preferencias en relación con el modelo, lugar de trabajo e incluso, prioridades en los colaboradores mexicanos cuando se trata de lo que consideran más importante, revela una encuesta del sitio de empleo Indeed.

Al momento de considerar una nueva oferta de trabajo, el 65 por ciento de los trabajadores prefiere prestaciones como seguro médico, asistencia de transporte, vales de alimentación, licencia por paternidad o maternidad antes que mayor salario (59 por ciento).

El año pasado, el porcentaje de trabajadores que consideraba estos beneficios como una prioridad era solo del 28 por ciento, de acuerdo con un sondeo a 849 trabajadores mexicanos.

La pandemia puso en el foco de atención de los trabajadores mexicanos el bienestar a largo plazo, ya que las tres primeras respuestas en cuanto a estas prioridades fueron prestaciones y un salario más alto, pero también un 45 por ciento de los encuestados dijo que la participación en las utilidades, las bonificaciones por cumplimiento de metas son importantes para ellos”, sostuvo Madalina Secareanu, gerente senior de Comunicación Corporativa de Indeed para LATAM.

Este cambio, indicó, puede verse como una demostración de cómo las personas están reevaluando sus prioridades y valorando aspectos que van más allá del salario.

A su decir, los trabajadores mexicanos están más dispuestos a volver a sus oficinas, pues la encuesta también desveló que solo el 17 por ciento toma en cuenta la posibilidad de trabajar 100 por ciento a distancia, versus el 32 por ciento que considera la posibilidad de mezclar trabajo presencial y remoto.

Por ello, las empresas necesitan replantear sus políticas presenciales y cuidar el bienestar diario de sus trabajadores: comparando las encuestas de 2021 y 2022, se muestra que la preferencia por un ambiente relajado y saludable casi se duplicó en comparación con la encuesta del año pasado, saltando del 27 al 44 por ciento. Esto puede marcar una gran diferencia cuando se trata de la permanencia de los trabajadores en una empresa.

La posibilidad de trabajar 100 por ciento a distancia fue la opción menos elegida entre las prioridades, aunque se ha registrado un incremento respecto a lo que respondieron los trabajadores el año pasado (15 por ciento).

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital