Busca consolidar un modelo de agroexportación que combine competitividad internacional con mejores condiciones laborales.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) sostuvo una reunión de trabajo con la presidencia de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM, A.C.), en la que ambas partes reafirmaron su compromiso de avanzar, mediante un diálogo técnico permanente, en la implementación del Certificado Laboral para la Agroexportación.
Este instrumento forma parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, que busca consolidar un modelo de agroexportación que combine competitividad internacional con mejores condiciones laborales.
Durante el encuentro, la STPS presentó los fundamentos técnicos y normativos que sustentan la puesta en marcha del Certificado Laboral para la Agroexportación, un mecanismo orientado a:
La dependencia reiteró que la construcción e implementación de este esquema se realiza de manera corresponsable con la industria, atendiendo los desafíos específicos de la cadena productiva y privilegiando el diálogo social como eje para impulsar mejoras laborales sostenibles, sin afectar la competitividad del sector.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital