TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Personas con dominio de inglés tienen una tasa más alta de empleabilidad

Entre los sectores e industrias que requieren el inglés como habilidad, se encuentran las ventas, la administración y la ingeniería (siendo las ventas el sector en el que más se demanda el idioma inglés, con un porcentaje mayor al 22.18 por ciento, en comparación con el resto de ofertas).

POR Redaccion, 13:02 - 14 de Septiembre del 2023
Personas con dominio de inglés tienen una tasa más alta de empleabilidad

Si actualmente un profesionista desea obtener un mejor salario en los sectores de administración, ventas, ingeniería o consultoría o aplicar a una empresa internacional (que se encuentran mayormente en Ciudad de México, Querétaro o Nuevo León), es muy probable que las empresas requieran un alto desarrollo en ciertas habilidades, tales como el dominio de otros idiomas.

De acuerdo con English Live, con el hecho de dominar el inglés, no solo podrán buscar un mejor trabajo, sino que podrán mejorar considerablemente su estilo de vida y podrán obtener múltiples beneficios económicos.

Un estudio de la empresa señala que, entre los roles de trabajo que requieren el inglés cómo habilidad, se encuentran la ingeniería, las ventas, la administración y los analistas. Esto, probablemente, se deba a que son roles que requieren el inglés para manejar colaboraciones internacionales o información derivada de otros países.

Según el reporte, que recopila los datos de bolsas de trabajo de 32 diferentes estados en donde el inglés figuraba como una habilidad requerida en la descripción, en el sector de ventas existe una probabilidad tres veces mayor que exijan más el inglés que en el sector de recepcionista (además que el sueldo de alguien de ventas es casi el doble).

Del mismo modo, es un 50 por ciento más probable que el puesto de analista requiera un mayor nivel de inglés que una persona de mantenimiento (el sueldo del analista es casi el triple de ganancia).

Sectores como ventas, administración y la ingeniería exigen un mayor nivel de inglés debido a la cantidad de responsabilidades asignadas, así como con el manejo de subordinados.

El estudio también muestra que el sector de administración cuenta con mil 680 publicaciones de empleo (lo que equivale al 13.35 por ciento del total de publicaciones). Comparadas con el sector de comunicación y marketing quienes sólo cuentan con 456 publicaciones (3.62 por ciento).

Del mismo modo, es un 30 por ciento más probable que el puesto de Ingeniero (que cuenta con un sueldo base obtenido por el estudio de 21 mil 103 pesos mexicanos) requiera un mayor nivel de inglés que a una persona del rubro de educación e investigación (que cuenta con un sueldo base de 7 mil 254 pesos mexicanos).

De acuerdo con los datos recopilados, los primeros puestos los ocupan las ciudades de Querétaro, Nuevo León y Ciudad de México, y los últimos, Veracruz, Baja California y Sinaloa.

Esto probablemente se deba a que Querétaro y Nuevo León son los estados con más crecimiento industrial en el país. Así mismo, existen numerosas marcas internacionales con sedes en estas ciudades (Oracle, Tesla, Kia, etc.)

A pesar de ser estados con un alto nivel de visitas extranjeras, el bajo nivel de inglés en Veracruz, Baja California Sur y Sinaloa, probablemente, se deba a que no existen suficientes opciones (tales cómo academias, escuelas, etc.) para poder dominar el idioma.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital