TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Presentan iniciativa nacional para generar oportunidades de empleo para mujeres en situación vulnerable

Grupo Adecco México y Casa Gaviota lanzan segundo ciclo de la iniciativa #TogetherForInclusion, iniciativa para impulsar la inclusión laboral de grupos vulnerables.

POR Redaccion, 13:02 - 04 de Agosto del 2023
Presentan iniciativa nacional para generar oportunidades de empleo para mujeres en situación vulnerable

Creada por Grupo Adecco para generar oportunidades de empleo formal a grupos vulnerables, #TogetherForInclusion (Juntos por la Inclusión) es una iniciativa nacional para generar oportunidades de empleo formal a grupos vulnerables, que inició el pasado 1 de agosto.

El programa tiene especial enfoque en madres solteras jóvenes, a través de alianzas con el sector empresarial, cámaras y fundaciones, con acompañamiento y capacitación para implementar estrategias de inclusión sociolaboral y beneficiar a los menos favorecidos o relegados en temas laborales.

En un comunicado, la organización de Recursos Humanos precisó que su aliado para este nuevo proyecto es Casa Gaviota, ONG que aprovecha las posibilidades tecnológicas para acercar la salud emocional y la atención integral a las mujeres hispanas y a sus familias. Trabajan en la erradicación de la violencia de género para que ninguna mujer viva ningún tipo de violencia, desigualdad o discriminación.

Según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), durante 2020, en México 29.1 millones de mujeres viven en situación de pobreza, es decir el 44.4 por ciento de todas las mujeres que residen en el país. En tanto que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), destaca que, durante el cuarto trimestre de 2022, el 78 por cieno de las madres solteras ocupadas trabajaban de manera subordinada y remunerada, 18 por ciento lo hacía por cuenta propia, 2.0 por ciento eran empleadoras y otro 2.0 por ciento trabajadoras sin pago.

Como parte de #TogetherForInclusion se convocarán a las empresas que deseen sumarse, les impartirán sesiones de sensibilización para inclusión y contratación de mujeres en diferentes situaciones de vulnerabilidad, y a partir de ello, impulsar la contratación de este grupo con estas empresas afiliadas, todo ello vía online y de manera gratuita.

El lanzamiento de este programa será a través de una transmisión virtual, también se realizará el cierre de la actividad del año pasado que consistió en apoyar a la comunidad LGBT.

"#TogetherForInclusion es un programa muy importante ya que la Responsabilidad Social es parte de nuestra misión. En esta segunda edición queremos sensibilizar a las empresas sobre los entornos en la cultura que generan de manera inconsciente sesgos de discriminación hacia las mujeres en situaciones vulnerables, así como ofrecerles información y recomendaciones para mejorar estas circunstancias", señala Erika de la Barrera, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Adecco México.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital